Marcharse de un club como el Real Madrid es complicado. Y más si tu intención es brillar todavía más y ser una estrella mundial. Hace mucho frío fuera de los grandes clubs y triunfar es muy complicado en el mundo del fútbol. Y ahora lo ha entendido a la perfección el niño mimado de Zinéndine Zidane y que traicionó a Florentino Pérez.
Varane tiene la puerta del Real Madrid cerrada
Hablamos de Raphael Varane, defensa francés que decidió marcharse del Real Madrid la temporada pasada para convertirse en una estrella y líder en el Manchester United. El central, de 29 años, no es que no haya triunfado en Old Trafford, sino que ha generado más decepciones que ilusiones.
Pagaron 40 millones de euros por él, pero ni Varane ni nadie en el Manchester United creen que haya cumplido las expectativas. Varane era el protegido de Zidane y un titular indiscutible en el Real Madrid, pero con la marcha del técnico francés decidió cambiar de aires. Igual que hizo su excompañero en el eje de la defensa, Sergio Ramos, la opción fue cambiar de país y fichar por un gran club de Europa. Pero su elección ha acabado en un fracaso.
Varane acabó traicionando a Florentino Pérez y al Real Madrid por una simple cuestión de dinero. Si él alegaba que era un tema futbolístico, con el tiempo se ha conocido que el motivo por el cual dejó el Santiago Bernabéu y se fue a la Premier League era un tema económico. Este hecho, sin embargo, le ha cerrado la puerta del Real Madrid de por vida, o al menos mientras presida Florentino Pérez, que no lo quiere ni ver vistiendo de blanco.
Lisandro Martínez, más competencia para Varane
Y es que pasan los días y en esta pretemporada se confirma que el papel de Varane cada vez está siendo más cuestionado. Y el cambio de entrenador, con la llegada de Erik Ten Hag, todavía le complica más las cosas al central francés. De ser un titular habitual y no sufrir mucho para jugar habitualmente, esta temporada lo tendrá más complicado.
Y el motivo por el cual Varane empieza a sufrir por su futuro llega después del fichaje de Lisandro Martínez. El defensa argentino, de 24 años y ex del Ajax, es la apuesta del técnico neerlandés para el eje de la defensa. Y esto provoca que Varane todavía tenga más competencia.
Por lo tanto, Varane, que todavía tiene contrato con el United hasta el 2025, tendrá que dar un paso adelante si quiere ser titular indiscutible en el club red devil. En la misma situación que el defensa francés se encuentra Harry Maguire, que ya sabe que tendrá que luchar con Varane para ser titular esta temporada de muchos cambios en Old Trafford.