El Barça Atlètic empezó el pasado sábado su camino hacia Segunda División. Tras clasificarse para los play-offs de ascenso en la última jornada de la fase regular, el conjunto dirigido por Rafa Márquez ha sido emparejado con el Real Madrid Castilla. Y de momento, el partido de ida ha empezado con una sonrisa para los barceloneses. Porque en un Johan Cruyff vestido de etiqueta, los locales lograron derrotar al equipo dirigido por Raúl González Blanco con un contundente 4-2.
Luismi Cruz decanta el primer asalto...
El partido fue de mucha tensión. El Real Madrid, a través de las botas de Nico Paz, uno de los futbolistas más prometedores de la Fábrica, se adelantó en el marcador durante los primeros minutos. Sin embargo, antes del descanso, el Barça Atlètic encontró dos dianas que le permitieron irse a los vestuarios mandando en el electrónico. Pero tras la reanudación, la lluvia de goles no cesó. Quien primero golpeó volvió a ser el conjunto merengue, que igualó a dos el partido con un penalti dudoso.
Y cuando todo parecía evocado al empate, apareció la magia de Luismi Cruz. En menos de cinco minutos, el futbolista andaluz, con dos jugadas maradonianas, logró regalarle al Barça Atlètic una victoria que deberá de ser confirmada el próximo sábado en el partido de vuelta, que se disputará en Valdebebas. De momento, lo más difícil ya está hecho. Y en gran parte es gracias al talento de un futbolista que ya se ha convertido en uno de los hombres importantes en los esquemas de Rafa Márquez
... pero su futuro está en el aire
Luismi Cruz es un futbolista muy habilidoso que, tanto desde la posición de extremo derecho como la de interior, es capaz de marcar diferencias con su golpeo y sus fantásticos últimos pasos. En situaciones normales, el jugador nacido en El Puerto de Santa María debería ser una pieza fundamental para el futuro más inmediato del Barça Atlètic. Ahora bien, la situación contractual del '20' del filial barcelonista es complicada, y esto podría truncar su futuro en la capital catalana.
Porque aunque el jugador tenga intención de quedarse más años vistiendo la camiseta blaugrana, la realidad es que la decisión final la tendrá Joan Laporta. El presidente culé deberá decidir si ejecutar la cláusula de compra, que ronda los tres millones de euros, o desprenderse del talento del centrocampista andaluz. Y es que Luismi, propiedad del Sevilla, está actualmente jugando en el Barça Atlètic como cedido. Tres millones de euros son los que lo separan de convertirse en futbolista culé a todos los efectos. La decisión será de Laporta, y todavía no hay nada decisivo.