Se espera un verano movido en las oficinas del Barça. El club blaugrana tiene que fichar mucho y muy bien, y hará falta hacer malabares de todo tipo para cuadrar los gastos dentro del Fair Play financiero y tratar de sacar el máximo partido posible a las salidas. La cúpula del Barça va de cabeza con una misión: establecer y agilizar contactos con el fin de sondear el mercado, explorando hasta la última combinación que les permita incorporar a jugadores de primer nivel a buen precio.
La visita de un discípulo de Xabi Alonso
La afición está completamente atenta a posibles estrellas rondando los alrededores de la Ciutat Esportiva que puedan dejar pistas sobre la planificación deportiva del Barça de cara al próximo año. Esta vez, ha sido la web Soc Blaugrana quien ha cazado a un futbolista de primera división europea en las instalaciones del club blaugrana.
Se trata de Edmond Tapsoba, un joven central de 24 años que juega bajo las órdenes de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Este conjunto alemán ha sido una de las grandes revelaciones de este curso. Han conseguido acabar la temporada como sextos clasificados y en posiciones de Europa League, y ha destacado especialmente el papel del exmaridista como técnico. La presencia del futbolista de Burkina Faso en los alrededores del club ha despertado el interés de toda la afición, que se ha hecho ilusiones con la posible llegada de este central imponente de 1,94 metros. Desafortunadamente, parece que no hay que emocionarse.
Los motivos de la visita de Edmond Tapsoba
Mateu Alemany es todo un maestro en hacer milagros económicos y, además, a partir de finales de junio su nueva mano derecha será Deco. El exfutbolista puede presumir de tener gran cantidad de contactos en el mundo del fútbol gracias a la agencia de representación que ha dirigido hasta ahora y de la que se tendrá que despedir antes de incorporarse oficialmente al Barça. Tapsoba era, precisamente, uno de los clientes de su agencia y, además, tienen mucha relación. Aunque ahora ya tiene un nuevo representante, todo apunta que la visita del joven central estaría más bien relacionada con cuestiones de negocios, y no con un posible fichaje.
Precisamente, el mismo Deco ofreció Tapsoba al Barça la temporada pasada, cuando ejercía como consultor externo del presidente Joan Laporta. Su valor de mercado ronda los 40 millones, que es lo que ofrecen algunos clubs de la Premier League que están interesados en él. El club blaugrana, en cambio, nunca lo ha considerado un perfil compatible con el equipo y se decantó por fichar a Jules Kounde, que llegó del Sevilla por 55 millones.
Así pues, aunque Tapsoba tiene un futuro muy prometedor en la élite del fútbol europeo, de momento parece que seguirá a las órdenes de Xabi Alonso porque el Barça no busca a más centrales.