El Barça ha seguido apostando por el mercado africano durante este verano, y eso ha permitido a varios jugadores llegar al club. Si el año anterior fueron Mikayil Faye y Mamadou Mbacke los afortunados, en este último periodo de transferencias ha llegado el turno de Iván Cedric, cedido por la UD Las Palmas, Abdul Azziz Isah, a préstamo por el Dreams FC, y David Oduro, que también ha aterrizado procedente de su país natal, Ghana, aunque en su caso, traspasado definitivamente.

Una muestra de la increíble confianza que Joan Laporta y Deco tienen en este prometedor defensor, que a pesar de que todavía está en edad juvenil, al haber nacido en el año 2006, estará en dinámica con el filial, y competirá en Primera RFEF. Los ojeadores quedaron impresionados cuando le vieron jugar en directo, y no dudaron en recomendar que lo firmaran cuanto antes, ya que tenía las condiciones necesarias para poder triunfar en el Camp Nou.

David Oduro/ FC Barcelona

Y de momento, aunque aún no ha podido estrenarse con la elástica culé por temas burocráticos, sí que ha dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos que ha completado. De hecho, ha llamado la atención de Hans-Dieter Flick, y puede tener su oportunidad en La Liga EA Sports. En especial, viendo la plaga de lesiones que hay en el primer equipo, y la falta de efectivos en su demarcación, que es la de lateral zurdo, donde el técnico germano tan solo cuenta con Alejandro Balde.

Precisamente, Oduro se ha declarado fan del internacional español, y espera convertirse en su principal recambio, un rol que por el momento ha asumido Gerard Martín, si bien no ha acabado de convencer con las actuaciones que ha realizado. La joya ghanesa, internacional en categoría sub 17 y sub 20 con su selección, confía en poder cumplir su sueño, y debutar con el Barça próximamente, aunque primero tendrá que superar un periodo de aclimatación.

David Oduro

‘Hansi’, de momento, ha quedado muy convencido y cree que puede ser útil en las rotaciones. Pero está previsto que comience adaptándose al fútbol europeo, y por el momento deberá de esperar su turno.

Oduro rechazó al Chelsea para llegar al Barça

Oduro también estaba a prueba en otros equipos top de Europa, como fue el caso del Chelsea, pero en ningún momento tuvo dudas, y se decantó por aterrizar en el Barça, que es la opción que más le convencía.

Flick deberá de pulir al diamante africano, y puede convertirlo en su nuevo Alphonso Davies.