El Bayern de Múnich ha querido imitar la política de contrataciones que en los últimos años han seguido clubes de la Bundesliga como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen o el RB Leipzig. Este consiste en incorporar a jugadores jóvenes, con gran potencial, y que pueden llegar a un coste muy reducido. Y, hasta el momento, la jugada ha funcionado realmente bien, como se puede ver con Jamal Musiala, que aterrizó siendo un niño, procedente de las categorías inferiores del Chelsea.
A día de hoy, no solo es que lleve mucho tiempo plenamente consolidado en el primer equipo, sino que ya es la gran estrella, y este curso es el máximo goleador, después de la venta de Robert Lewandowski. Y están dispuestos a seguir con la misma estrategia, razón por la cual en verano incorporaron a Javier Fernández desde el Atlético de Madrid, a Manuel Pisano procedente de la Juventus de Turín, y a Adam Aznou, que llegó después de jugar en el Barça.
Y, precisamente, tienen intención de volver a ‘pescar’ en La Masía, firmando a una perla que es considerada como el gran talento de la cantera. Porque Lamine Yamal está impresionando a todos con su increíble progresión, y a pesar de tener solamente 15 años ya ha tenido la posibilidad de ejercitarse en varias ocasiones con el primer equipo. Lejos de mostrarse tímido, ha dejado muestras de su increíble talento, y ha recibido todo tipo de elogios.
Es un fijo en el Juvenil A, y se ha convertido en el debutante más joven del club azulgrana en la UEFA Youth League esta campaña. Por edad, debería de jugar en el Cadete A, pero eso no ha sido un impedimento para que decidan ascenderle de categoría, y no ha acusado el hecho de tener que enfrentarse a rivales mucho mayores que él. Es comparado con Leo Messi por sus cualidades y su precocidad, y su renovación es un asunto prioritario en el Camp Nou en estos momentos.
Joan Laporta y Mateu Alemany están en conversaciones con Iván de la Peña, el agente del internacional español sub 19, de origen marroquí y de Guinea Ecuatorial, para asegurarse el futuro de un futbolista que no tienen dudas de que llegará a ser una estrella mundial.
El Bayern tienta a Lamine
Para poder firmar su primer contrato profesional, Lamine deberá de esperar al mes de julio, cuando cumplirá los 16 años. Pero el Bayern espera torpedear los planes del Barça, y quieren convencer a Yamal, aprovechando que en ese momento ya será libre para mudarse a otro país de la Unión Europea.
Los de Julian Nagelsmann le ofrecerían una ficha del primer equipo, y un sueldo muy elevado.