Históricamente, el Real Madrid tiene una comparativa con el FC Barcelona que siempre le resulta odiosa: la cantera. No es que la Masia genere más futbolistas que se consagran en el primer nivel mundial, sino que ha hecho nacer a varios de los mejores futbolistas de la historia de la selección española como lo son Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol o Gerard Piqué.
Sobre todo en el último siglo, esta diferencia entre ambas escuelas de fútbol se ha vuelto abismal y, aunque ahora la inversión de los presidentes de ambas entidades es mucho más alta en las categorías inferiores, las nuevas generaciones como lo son Gavi, Alejandro Balde o un Ronald Araujo que llegó a la capital catalana como juvenil de primer año, confirman que el bando blaugrana vuelve a ganar la partida. No obstante, la nueva generación de futbolistas que proviene del Juvenil del Real Madrid ilusiona mucho a la afición merengue y una de sus figuras primordiales, Nico Paz, hace alucinar incluso a los futbolistas de la primera plantilla blanca.
Toni Kroos, sobre Nico Paz: "Es buenísimo, tendría que entrenar siempre con nosotros"
A sus 18 años, el jugador argentino nacido en Santa Cruz de Tenerife ya se entrena a menudo con el equipo de Carlo Ancelotti, siendo una de las jóvenes sensaciones que el técnico italiano tiene a menudo bajo sus órdenes. Tanto es así, que uno de los pilares en la medular del primer equipo, Toni Kroos, no ha dudado en reconocer que "es buenísimo, se tendría que entrenar siempre con nosotros".
Y es que el '10' del Juvenil A, que ya acumula 14 partidos, un gol y tres asistencias con el Real Madrid Castilla, se desenvuelve también en la posición de interior, pero, en la Youth League ha marcado hasta 5 goles en los 7 partidos que ha disputado con el Juvenil.
Ancelotti, este de manera pública, también ha tenido palabras hacia el joven zurdo: "Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que ha sido utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien con el Castilla," ha asegurado el técnico de Reggiolo.
La cantera merengue sigue sin sacar la cabeza en el Santiago Bernabéu
A pesar de las grandes sensaciones que están generando los nuevos talentos merengues, los productos de 'La Fábrica' siguen sin sacar la cabeza en el Santiago Bernabéu. Y es que puestos a comparar, Paz, este que tantas maneras apunta, nació en el año 2004, el mismo que un Gavi que ya acumula más de 50 partidos con el primer equipo del Barça, habiendo debutado incluso con la selección española. Y es que debutar en el primer equipo, ya solo es responsabilidad de Ancelotti.