Es imposible olvidar a Andrés Iniesta, al mago que enamoró no solo a toda la afición del Barça, sino a todo el mundo del fútbol. Desde su ascenso al primer equipo, el manchego fue dejando rastro de su talento y técnica que lo acercaron a la mesa donde se sientan las grandes estrellas mundiales. Y en el año 2018, Iniesta decidió dar un paso al lado y se fue a Japón para disfrutar de una nueva aventura, quizás la última.
Después de la marcha del histórico "8" culé, por el centro del campo del Barça han pasado futbolistas como Arthur Melo, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Pedri González, o Pablo Gavi. Pero, obviamente, es casi imposible encontrar a alguien que se parezca a Iniesta, o que llegue a ser tan determinante como él. A pesar de todo, en Uruguay, hay un joven que empieza a dar sus primeros pasos a la élite y que recuerda al manchego: Fabricio Díaz, la perla del Liverpool de Montevideo, que ya enamoró en el Campeonato Sudamericano sub-20.
Fabricio Díaz, en la agenda del Barça
Muchos de los cazatalentos de los grandes clubs europeos viajaron hasta Colombia hace unas semanas para disfrutar del Campeonato Sudamericano de selecciones, que lo disputaban futbolistas menores de 20 años, es decir, jóvenes promesas. Y es evidente que el Barça también estuvo presente. Pero el objetivo no era solo sentarse en una butaca de la gradería para vibrar de partidos de fútbol, sino poner el ojo encima de jugadores que podrían vestir la camiseta blaugrana y hacer historia en el club.
Y, de la selección de Uruguay, los culés han quedado sorprendidos con el rendimiento de Fabricio Díaz, el capitán de los charrúas, que quedaron subcampeones después de perder la final contra Brasil. Además, con cinco dianas, fue uno de los máximos goleadores del torneo, que desgraciadamente no pudo ganar. Según una información de Gerard Romero en Jijantes, el Barça está siguiendo muy de cerca a Fabricio Díaz.
¿El relevo de Busquets está en Uruguay?
El Barça necesita reforzar el centro del campo, no tanto para dar descanso a Pablo Gavi o Pedri González, sino para encontrar un sustituto para Sergio Busquets, ya que el capitán está a un paso de dejar de ser blaugrana. A medio curso 2022/23, el de Badia todavía no ha renovado y aumenta la posibilidad de que se pueda marchar en verano, o que se retire, aunque todavía se tiene que reunir con el club para desencallar esta cuestión.
Por este motivo, el Barça está tan interesado en Fabricio Díaz, ya que se podría convertir en el relevo natural del actual capitán. El charrúa tiene contrato con el Liverpool de Montevideo hasta el 2026, pero si Joan Laporta hace una buena oferta, los sudamericanos podrían ceder para que Díaz sea nuevo jugador del Barça la próxima temporada. De momento, sin embargo, después del gran nivel ofrecido en el Campeonato sub-20, los blaugrana siguen de bien a cerca del mediocentro, sin hacer ninguna ofensiva para ficharlo.