La cantera de River Plate es una inagotable fuente de talento, y el último ejemplo de ello es Julián Álvarez. Ahora mismo es uno de los jugadores de moda en el futbol europeo, debido al increíble rendimiento que ha ofrecido en las filas del Manchester City, convirtiéndose en una pieza muy valiosa para Pep Guardiola, aunque no sea titular habitual, por culpa de la presencia de Erling Braut Haaland. Aún y así, ha tenido una adaptación increíble a la Premier League, y ha demostrado tener un potencial descomunal.
También tuvo un papel muy importante en la conquista del Mundial de Qatar, siendo uno de los mejores aliados para Leo Messi, y consagrándose como la referencia ofensiva de la selección ‘albiceleste’. Conjuntos como el Bayern de Múnich o el Real Madrid se han interesado por la incorporación del delantero de 23 años, pero en el Etihad Stadium han dejado muy claro que no están pensando en traspasarlo, y además, lo blindaron con un nuevo contrato hace unos pocos meses.
Aunque el protagonista de hoy no es el crack de los ‘skyblues’, sino su compatriota Claudio Echeverri, que es la última perla que ha salido de las categorías inferiores del conjunto de Buenos Aires. Únicamente tiene 17 años, pero ha conseguido llamar la atención de algunos de los conjuntos más importantes del viejo continente por las destacadas actuaciones que ha realizado con el filial del equipo ‘millonario’ y en la selección argentina sub 17, donde es el capitán, y ha anotado siete goles en 14 partidos.
Unos números realmente buenos, si consideramos que ni siquiera es delantero centro. Actúa como media punta, y los atributos donde más destaca es en la habilidad con el balón en los pies, la agilidad, la capacidad asociativa y el regate. Florentino Pérez ha comenzado a seguir muy de cerca la evolución de un crack que, como es habitual, en su país ha sido comparado insistentemente con Leo Messi, su gran ídolo, y con el cual comparte algunas similitudes.
La cláusula de rescisión que tiene está situada en unos 25 millones de euros, de modo que en el Santiago Bernabéu ya saben cuánto tendrían que pagar para llevárselo. Eso sí, para ello será necesario esperar al próximo mes de enero, cuando cumplirá la mayoría de edad.
El AC Milan también entra en la subasta por Echeverri
El Madrid también deberá de tener en cuenta que existirá competencia en la subasta por Echeverri, que apunta a ser multitudinaria. De momento, el AC Milan también ha aparecido en escena, y ha mostrado un serio interés en la gran promesa que tienen en el Estadio Monumental.