El Real Madrid pretende hacer varios fichajes para la defensa y la delantera, pero no tienen intención de tocar nada en el centro del campo. Es, sin ningún tipo de duda, la parcela donde menos problemas hay. Carlo Ancelotti está muy satisfecho con la cantidad de efectivos que tiene a su disposición en esa zona, y con la calidad de todos ellos. Aurelien Tchouaméni, Jude Bellingham, Fede Valverde o Eduardo Camavinga son pilares fundamentales, y además son muy jóvenes todavía.

No se puede decir lo mismo de Toni Kroos y de Luka Modric, que ya se encuentran en el ocaso de su carrera, pero aún y así siguen rindiendo a un buen nivel cada vez que pisan el terreno de juego. Y no conviene olvidarse de Dani Ceballos, que claramente es la última opción en las rotaciones, pero tiene unas habilidades sensacionales. Así lo demostró durante un tramo importante del pasado curso, en el cual se convirtió en una pieza indispensable para el entrenador italiano.

Una cosa que le valió para regresar a la selección española después de mucho tiempo, y para que Florentino Pérez le ofreciera la renovación, debido a que finalizaba contrato en junio. Y por si no fuera suficiente con los cracks que hemos mencionado, también hay que añadir a los jóvenes talentos que hay en la cantera, y que llaman con fuerza a la puerta del primer equipo, esperando que ‘Carletto’ les dé una oportunidad pronto para demostrar su nivel.

Por ejemplo, está Mario Martín, que debutó el año pasado, pero ahora mismo se encuentra lesionado. Y la perla que está haciendo méritos en estos primeros meses de curso es Manuel Ángel, quien ha conseguido impresionar a Ancelotti durante los entrenamientos, y se ha convertido en una de las principales figuras del Castilla que dirige Raúl González Blanco. La anterior campaña ya jugó varios choques en Primera RFEF, aunque habitualmente estuvo en el Juvenil, con el cual conquistó un histórico triplete.

Nacido en el año 2004, destaca por la visión de juego, la clase y la técnica que tiene, y por el control de balón con ambas piernas.

Manuel Ángel, sevillano como Ceballos

Por su elegancia y su facilidad para superar rivales con la pelota controlada, ha sido comparado con Ceballos, y es que ambos también comparten otra cosa en común: son sevillanos. En el caso del mediocentro del filial, llegó procedente del Sevilla en el año 2018, en edad cadete.

¿Cumplirá su sueño de triunfar en el Santiago Bernabéu?