El nombre de Florian Wirtz ha vuelto al primer plano mediático. La primavera pasada, con solo 18 años, la joven perla del Bayer Leverkusen estaba llamado a protagonizar uno de los grandes fichajes del verano, además de estar llamado a ser una de las figuras de Alemania en el Mundial de Qatar. El Barça, que estaba buscando un interior ofensivo, se interesó por él, una llamada que fue acompañada de unas declaraciones significativas del jugador. "Siempre quise ser el mejor, de niño soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado. Tenía algunos pósters colgados en la habitación, como los de Leo MessiDembélé Aubameyang", afirmó Wirtz en una entrevista concedida a Sky Sport Alemania.

Todo se vino abajo en el mes de marzo, cuando Florian Wirtz sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y a estar 9 meses en el dique seco. A Wirtz no le quedaba más remedio que empezar de cero, trabajar duro en la sombra, en busca de volver a la élite.

El retorno de Wirtz

Y Wirtz no ha fallado. Tras 9 meses en la enfermería, el centrocampista volvió a los terrenos de juego el pasado 22 de enero, contra el Borussia Mönchengladbach, partido en el que jugó 16 minutos. Desde entonces, Wirtz ha jugado 6 partidos más, en los que ha marcado un gol y ha dado 3 asistencias, demostrando que ha vuelto para ser de nuevo la gran perla del Bayer Leverkusen y uno de los futbolistas con un futuro más prometedor del panorama internacional.

Viendo que Wirtz ha vuelto en plena forma, el Barça ha reactivado su interés, pero se ha encontrado con una difícil realidad, la económica. El Bayer Leverkusen no piensa vender a su estrella por menos de 100 millones de euros, una cifra que el Barça no puede asumir. El jugador, además, prefiere esperar, coger ritmo y confianza, por lo que lo ideal es quedarse una temporada más, hasta el 2024, momento en el que se planteará un cambio de aires.

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Bernardo Silva, el elegido

La otra cara de la moneda es Bernardo Silva, el gran sueño de Xavi Hernández para completar el centro del campo del Barça. El portugués esperó todo lo que pudo el verano pasado, pero la negativa de Frenkie de Jong de irse al Manchester United imposibilitó la operación. El acuerdo con el jugador sigue siendo total y el Manchester City aceptará su salida, siempre que el Barça pague un mínimo de 80 millones de euros. 

La operación es complicada, ya que el Barça no atraviesa una buena situación económica, aunque el club espera poder realizar las ventas necesarias para dar cabida a Bernardo Silva. El siguiente será Wirtz, siempre que su eclosión sea tan evidente que provoque que los gigantes de Inglaterra entren en la lucha.