El Barça sufrió más de lo esperado para poder llevarse tres puntos contra el Villarreal, en un partido en el que claramente no mereció ganar. No fueron superiores al conjunto dirigido por Quique Setién, al cual le penalizaron en exceso los errores defensivos que cometieron. Tampoco estuvo acertado en defensa el equipo de Xavi Hernández, que encajó tres goles, y echó mucho de menos a Ronald Araújo y a Alejandro Balde, y, en especial, a un especialista en el lateral derecho.
Jules Koundé se vio obligado a ocupar el eje de la retaguardia, dejando a Sergi Roberto en la banda, que realizó una actuación para el olvido. Sufrió una barbaridad, y Alfonso Pedraza generó peligro cada vez que se incorporaba el ataque, convirtiéndose en uno de los protagonistas de la tarde. Y tampoco estuvo acertado el capitán azulgrana en labores ofensivas, enviando al limbo muchos centros, y siendo incapaz de conectar con los delanteros.
Aunque tampoco se puede decir que sea una noticia sorprendente. El ‘20’ hace mucho tiempo que es señalado en el Camp Nou, ya que hasta la propia afición ha llegado a abuchearle. Vienen advirtiendo que no tiene el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y mucho menos para ser parte del once inicial, pero aún y así el entrenador catalán siempre le ha defendido, debido a que tiene una magnífica relación personal con él, y le ha trasladado su confianza.
Por ello ha sido renovado en los dos últimos veranos, una decisión que poca gente comprendió, por mucho que aceptara rebajarse el sueldo. Afortunadamente, el Barça tiene muy avanzada la contratación de un futbolista que llegará para ocupar ese carril, que será Joao Cancelo, quien llegará procedente del Manchester City a través de una cesión. Pep Guardiola no contaba con él, y ha puesto todas las facilidades posibles para que acabe a las órdenes de Xavi.
Sin embargo, Sergi Roberto seguirá en el vestuario, y será la principal alternativa para el ex del Benfica, del Valencia, del Inter de Milán, del Bayern de Múnich y de la Juventus de Turín.
Xavi tuvo que abroncar a Sergi Roberto durante el descanso
Aunque Xavi tenga una fe ciega en Sergi Roberto, no pudo ocultar el enorme descontento que tenía con la actuación que realizó durante el primer tiempo, y se vio obligado a abroncarle durante el descanso, por culpa de los desajustes defensivos que estaba teniendo.
El mánager del Barça estaba sancionado, y no pudo estar en el banquillo, pero bajó al vestuario a hablar personalmente con él, y mostrarle el enfado que tenía.