La secretaría técnica del Barça trabaja constantemente en busca de nuevos talentos emergentes que puedan vestir la camiseta blaugrana durante la próxima década. De momento, en el proyecto que ahora mismo lidera Xavi Hernández, ya cuenta con varias perlas tanto en el centro del campo, con Pedri y Gavi, como en la defensa, con los casos de Ronald Araujo, Jules Kounde y Alejandro Balde, todos ellos jugadores que están destinados a marcar una época en Barcelona.
El Barça arrastra problemas en la delantera
Ahora bien, donde falta una figura parecida es en la delantera. Es cierto que la aparición de Lamine Yamal ha trastocado todos los planes de la dirección deportiva blaugrana, pero la realidad es que el delantero nacido en Mataró todavía tiene 16 años y, como ha repetido en numerosas ocasiones Xavi Hernández en sus ruedas de prensa, hay que andar con los pies de plomo con él para no quemarlo. Además, más allá de Lamine, no hay otra figura joven que pueda asegurar los goles blaugrana de la próxima década.

De hecho, la máxima estrella ofensiva del Barça es Robert Lewandowski, que ya tiene 35 años, y termina su contrato el 30 de junio del 2025. Esta situación, sumado al rendimiento irregular que está ofreciendo Ansu Fati en sus primeros meses en el Brighton y la lesión de larga duración que ha sufrido Vitor Roque en el Athletico Paranaense, ha hecho encender las alarmas dentro del área deportiva blaugrana, que trabaja día a día para encontrar a un futbolista joven para la delantera.
Savinho, una pieza que encaja como anillo al dedo en el esquema de Xavi Hernández
Y en las últimas semanas ha aparecido un nombre que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga y que encajaría a la perfección dentro de los esquemas de Xavi Hernández. El técnico egarense reclama para sus extremos que sean jugadores verticales, rápidos y que prueben constantemente el regate en el uno contra uno. Unas características que reúne completamente Savinho, el líder ofensivo de un Girona que ya tiene tintes históricos.

Sávio Moreira de Oliveira, conocido como Savinho, ha llegado a Girona este verano como cedido procedente del Troyes francés, otro club que pertenece al conglomerado del City Group. El rendimiento que iba a ofrecer este futbolista era toda una incógnita, pero en pocas semanas se ha consolidado como una de las piezas fundamentales del equipo de Míchel, que es el nuevo líder la Liga. Según las informaciones más recientes, el extremo brasileño estaría dentro de la lista de futuribles de un Barça que, sin embargo, tendrá difícil sacar a Sávio de Girona, ya que tiene el City Group detrás dando soporte económico.