Aunque el Real Madrid selló con victoria la primera jornada de liga en Almería, el desempeño de los blancos dejó muchas dudas en el Power Horse Stadium almeriense. Solo cuatro días después de ganar la Supercopa Europea, la sobriedad que se mostró en Helsinki se transformó en inconsistencia en Andalucía, y hay varios futbolistas señalados en el equipo madridista. Aunque la gran mayoría son los nuevos, o aquellos que no son habituales titulares, hay un futbolista de los que suelen ser de la partida que ha protagonizado muchas de las críticas. Se trata de Ferland Mendy.

Ferland Mendy, discutido como titular en el Real Madrid

El lateral izquierdo francés encara una temporada complicada, porque por primera vez, puede ver discutida su posición en el 11 inicial. En las últimas temporadas, era clara su condición de titular en detrimento de Marcelo, que ya no estaba para jugar habitualmente, pero con el fichaje de Antonio Rüdiger, que debería jugar y mucho en el eje de la defensa, David Alaba podría pasar al lateral izquierdo, y Ferland Mendy, directo al banquillo. Con este contexto, el lateral francés debería empezar la temporada fuerte, para ponerle las cosas difíciles a Rüdiger, que aunque tampoco tuvo un gran partido contra el Almería, cuenta con la excusa de que es su primer partido como titular.

Ferland Mendy, durante el partido entre Almería y el Real Madrid / Foto: Europa Press

Mendy, en cambio, se mostró muy inseguro en defensa, y excesivamente fallón en ataque, y fue sustituido con 1-1 y a falta de un cuarto de hora para el final. En su lugar entró Alaba, que lo primero que hizo fue marcar un golazo de falta que significó el 1-2 y culminó la remontada. Es significativo que Ancelotti, cuando quiso introducir al austríaco, optó por retirar a Mendy antes que a Rüdiger, que había quedado retratado en el gol de Ramazani.

Ya no es intocable para Carlo Ancelotti

Puede ser un mensaje claro del entrenador madridista a Mendy. Ya no es intocable, y aunque en los dos partidos oficiales de la temporada ha sido titular, eso no significa que vaya aserlo durante toda la temporada. Durante el verano, Florentino Pérez lo llegó a poner en el mercado, y aunque no se llegó a valorar seriamente su salida, si hubiera llegado una oferta importante por él, se habría estudiado.

Ferland Mendy celebra un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Su continuidad en el Real Madrid, con quien tiene contrato hasta 2025, no se discute por ahora, pero en año de Mundial, y con un nuevo integrante en la defensa como Rüdiger, el exfutbolista del Olympique de Lyon no puede permitirse un bajón continuado de su rendimiento como el que se vivió en Almería, y Mendy, seguro, es consciente de ello.