El Chelsea no oculta el enorme interés que tiene en la incorporación de Frenkie de Jong, y ha vuelto a contactar con el Barça para ofrecer un cambio de cromos, en el cual estaría involucrado un jugador que no es intocable en absoluto para Enzo Maresca, y que permitiría reducir notablemente el coste del ‘21’, e incluso que llegara totalmente gratis. Saben que finaliza contrato en 2026, y que ha rechazado las ofertas de renovación que Joan Laporta y Deco le han presentado.
Una cosa que obliga a la directiva azulgrana a tener que negociar la venta del mediocentro de 27 años como máximo en verano, si no quieren correr el riesgo de ver como hace las maletas y dice adiós de manera completamente gratuita en 12 meses. Todd Boehly se ha mostrado dispuesto a acoger en sus filas al neerlandés, que vive un momento muy tenso en el Camp Nou, debido a que es suplente habitual en los sistemas de Hans-Dieter Flick. 

Frenkie de Jong lluitant la pilota amb Ilaix Moriba
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

No está a un buen nivel, y considerando que percibe la ficha más elevada de la plantilla, junto con Robert Lewandowski, lo mejor que pueden hacer es darle salida. La afición culé se ha mostrado muy crítica con el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que ha sido abucheado en todos los partidos que ha disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. En cambio, en Stamford Bridge le recibirían con los brazos abiertos.

Enzo Maresca cree que De Jong sería un complemento ideal para Cole Palmer y para Moisés Caicedo, debido a que ha dejado de confiar en Enzo Fernández, e insiste para que inicien las conversaciones con el Barça para lograr reclutarlo. Y como moneda de cambio, han puesto encima de la mesa los servicios de Christopher Nkunku, quien sorprendentemente ha pasado a ser una de las últimas opciones en las rotaciones para la parcela ofensiva.

Christopher Nkunku

Aunque estaba previsto que fuera una de las estrellas del equipo, está por detrás de Noni Madueke, Jadon Sancho, Pedro Neto, Nicolas Jackson o Joao Félix en las preferencias del entrenador italiano.

El Barça rechaza un intercambio entre Nkunku y De Jong

Pero el Barça no ha necesitado de mucho tiempo para dar una respuesta definitiva a Boehly, y han rechazado al instante un intercambio entre De Jong y Nkunku, que no parece interesar a Flick.

Si el Chelsea quiere firmar a Frenkie, tendrá que ofrecer a otro crack que convenza más a Laporta y al técnico germano, o pagar los cerca de 80 millones de euros que solicitan.