Marco Asensio jugará este fin de semana su último partido con el Real Madrid. Contra todo pronóstico, hace unos días se anunció que no seguiría en la plantilla, y por lo tanto se marchará el 30 de junio con la carta de libertad. No ha aceptado la propuesta de renovación que Florentino Pérez le presentó a su representante, Jorge Mendes, y ha optado por marcharse a otro conjunto donde pueda tener mucho más protagonismo, y ser titular habitual.
Una pérdida dolorosa en el Santiago Bernabéu, ya que el balear cumplía a la perfección con su rol, que era el de revolucionar los partidos entrando como revulsivo, marcando muchos goles y dando asistencias. Tendrán que encontrar a un crack que pueda ocupar el vacío que dejará en la plantilla, y además no percibirán ni un solo euro como compensación. Todo hace indicar que el atacante de 27 años recalará en el Aston Villa de Unai Emery, y probará suerte en la Premier League.
Pese a tener propuestas de otros equipos más importantes, como el Tottenham Hotspur, el Arsenal o el Paris Saint-Germain, su destino estará en Birmingham. Y desde la capital de España han comenzado a pensar en quien puede convertirse en su sucesor, y heredar el dorsal ‘11’ que dejará libre el internacional con ‘la Roja’. De momento, el favorito sigue siendo Brahim Díaz, que ha hecho méritos para tener una nueva oportunidad.
Ha crecido una barbaridad desde que optó por recalar en las filas del AC Milan, y ha sorprendido a todos, incluido a Florentino Pérez. Aunque el presidente fue su gran valedor cuando decidió robárselo al Manchester City de Pep Guardiola, quedó decepcionado con el malagueño, que nunca llegó a adaptarse ni a ser importante en el Madrid. Afortunadamente, supo irse a tiempo, y en San Siro ha encontrado la estabilidad que tanto necesitaba.
Durante los tres años que ha jugado en la Serie A, ha sido capaz de explotar todo el potencial que atesora en las botas, hasta convertirse en uno de los mejores de Europa en su demarcación.
Brahim solo volverá al Madrid si Carlo Ancelotti no está
No obstante, hay un problema grave que complica el regreso de Brahim al Madrid, y es la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo. No confía en el técnico italiano, ya que cree que no le puede garantizar jugar con regularidad, y para eso prefiere quedarse en Italia.
Las cosas se complican para Florentino Pérez…