El agente de Aurelien Tchouameni ya ha pedido reunirse con Florentino Pérez, aunque solamente lleve un par de meses en el Real Madrid. El motivo de esto es la última conversación que el centrocampista tuvo con Carlo Ancelotti, en la cual le dejó muy clara cual es su situación actual. Y es que el entrenador italiano le advirtió que debe de ganarse la titularidad, debido a que comenzará como suplente. Tendrá que superar un periodo de aclimatación, antes de asentarse en el once inicial.

Hasta que no considere que está completamente adaptado, ‘Carletto’ tiene intención de seguir confiando en la vieja guardia, compuesta por Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro. E incluso Eduardo Camavinga parece estar por delante de su compatriota en estos momentos, debido a que parte con ventaja, al llevar ya casi un año en el Santiago Bernabéu. Además, durante la pretemporada se le ha podido ver mucho más acertado.

En cierto modo, esto podría considerarse como algo totalmente lógico y entendible. Y el ex del AS Mónaco y del Girondins de Burdeos ya sabía que iba a ser complicado poder ser pieza clave desde el primer día. Tendrá paciencia, y peleará por conseguir adaptarse cuanto antes al ritmo de La Liga Santander, que no se parece en nada al de la Ligue1. Pero todo tiene un límite, y si en unas pocas semanas no es intocable, comenzará a dar problemas.

Así se lo ha comunicado al presidente del Madrid el agente de Tchouameni. Quiere hablar personalmente, pero ya le ha dejado entrever lo que le dirá. Y es que espera que cumplan su promesa, pues hay que recordar que el internacional galo rechazó muchas ofertas, como una del Liverpool y otra del Paris Saint-Germain, para desembarcar en la capital de España. Y una de las cosas que le prometieron es que sería indiscutible.

Habrá que ver si cumplen con su palabra. En caso contrario, y aunque todavía sea pronto, quizás pueda comenzar a pensar en un cambio de aires… pero si pagaron casi 100 millones de euros por sus servicios, se presupone que es para que sea trascendental.

Antonio Rüdiger, en la misma situación

Para alivio de Tchouameni, no es el único recién llegado que está en una situación similar. Porque Ancelotti le ha dicho exactamente lo mismo a Antonio Rüdiger, quien ya ha sido notificado de que tendrá que comenzar a ganarse el puesto. En su caso, eso si, lo tendrá más sencillo.

Y es que no hay tanta competencia en la defensa, en especial, viendo los constantes problemas de lesiones de Ferland Mendy.