Antonio Rüdiger no está para nada satisfecho con el papel que está teniendo en el Real Madrid. Llegó para ser titular indiscutible, y fue una de las condiciones que le puso a Florentino Pérez antes de firmar, pero se ha encontrado con una realidad muy distinta. Porque prácticamente no está teniendo minutos, y se ha tenido que conformar con un papel claramente secundario. Únicamente es un simple miembro de las rotaciones, y los partidos importantes los tiene que observar desde el banquillo.
Carlo Ancelotti fue quien solicitó su incorporación, y por eso cuesta tanto de explicar las pocas oportunidades que está dando al internacional alemán. A favor del experimentado entrenador, hay que decir que cuando el germano ha saltado al terreno de juego no ha rendido a su mejor nivel, y se ha mostrado lejos de esa versión que exhibió en las dos últimas campañas que pasó en la Premier League. Aún y así, su descontento es enorme.
Por ese motivo, tanto el futbolista como su agente han pedido una reunión con el presidente. Su preocupación en estos momentos es máxima, y quiere saber si las cosas cambiarán en los próximos meses. Entiende que necesita superar un periodo de adaptación, y que nunca es fácil consolidarse en el Santiago Bernabéu, donde la competencia en todas las posiciones es gigantesca. Pero ya no es ninguna joven promesa, pues tiene 29 años.
Rüdiger aterrizó para dar un rendimiento inmediato, y para ser un fijo desde el primer día. Sin embargo, en caso de que las cosas no cambien drásticamente, comenzará a arrepentirse de haber rechazado a otros pretendientes que tenía, entre los cuales se encontraban el Liverpool, el Manchester United, el Bayern de Múnich o la Juventus de Turín. La campaña ha comenzado hace relativamente poco, y todavía quedan muchos choques por disputarse.
Pero la tensión y la preocupación del ex de la AS Roma, el Chelsea, el VFB Stuttgart y el Borussia Dortmund aumenta cada día más. Exige respuestas, y que le den explicaciones.
La defensa del Madrid, muy cuestionada
Por suerte para Rüdiger, la seguridad defensiva que está mostrando el Madrid por el momento es prácticamente nula. En La Liga Santander no se han quedado sin encajar un gol en ninguna de las jornadas que han disputado, y eso ha hecho que Ancelotti tenga que inventar alguna estrategia.
Las cosas no funcionan tal y como están en la actualidad, y el germano puede ayudar a acabar con este problema, pero para ello es necesario que comience a rendir a su mejor nivel.