El Chelsea tiene un objetivo para el próximo mercado de fichajes, reforzar su línea defensiva. Con el centro del campo y el ataque cubiertos, a la espera de ver si Lukaku sigue o se va después de sus polémicas declaraciones, Roman Abramovich está centrado en fortalecer la línea de atrás, que quedará muy mermada con las más que probables salidas de Rüdiger, Christensen y Azpilicueta, que siguen sin renovar sus contratos.
El conjunto blue, de hecho, ya contempló este problema el verano pasado, cuando estuvo hasta el último día de mercado intentando convencer al Sevilla para que le vendiera a Koundé. El Chelsea llegó a poner encima de la mesa 70 millones por el central francés, pero Monchi fue intransigente, o los 80 de la cláusula o nada, y Koundé se acabó quedando en el Sánchez Pizjuán.
Mendy vale 60 millones
Además del eje defensivo, el Chelsea necesita reforzar el lateral zurdo, probablemente su posición más floja en la actualidad. El verano pasado ya hicieron un acercamiento para fichar a Mendy, pero el Real Madrid desatendió la llamada. Abramovich estaba dispuesto a pagar 40 millones de euros, una oferta que fue rechazada al momento, pues Florentino Pérez no iba a vender por esa cantidad al lateral cuando había pagado 48 millones para ficharlo del Olympique de Lyon.
En el Real Madrid, eso sí, son muy conscientes de que Mendy es un jugador muy propenso a las lesiones, por lo que no se cierra a traspasarlo, siempre que la oferta que llegue por él sea mareante. En el Chelsea, de hecho, saben que el Madrid les vendería a Mendy si suben la oferta hasta los 60 millones, algo que no descartan si los planes de Abramovich siguen su curso.
El Chelsea, a por Araujo
Porque Abramovich tiene una idea que haría encajar todas las piezas. En primer lugar, renunciaría a Jules Koundé, al considerarlo caro e invertiría el dinero en Mendy, en una operación en la que ya se estaría ahorrando 20 millones de euros, pues el Sevilla sigue pidiendo la cláusula del central. Por otro, ficharía para la posición central a Araujo, que sigue sin renovar su contrato, por lo que el Barça no podría pedir más de 20 millones por el central.
De este modo, el Chelsea lograría reforzar dos posiciones vitales para Tuchel al mismo precio por el que ahora solo podría tener a Koundé, que además está bajando mucho su rendimiento. Abramovich, pues, sigue muy pendiente de las negociaciones entre el Barça y Araujo. Su jugada maestra sigue bien vida.