El Chelsea afronta un mercado estival muy complicado y difícil, ya que varios futbolistas han comunicado sus intenciones de hacer las maletas. Para empezar, nos encontramos con Romelu Lukaku, Timo Werner, Hakim Ziyech o Christian Pulisic, que no están satisfechos con el papel que tienen en los esquemas de Thomas Tuchel. Y después están los jugadores que finalizan contrato en junio, y ya han advertido que no renovarán. Aquí es donde aparecen los nombres de Antonio Rüdiger y de Andreas Christensen.
El primero ya lo tendría hecho con el Real Madrid, después de que Carlo Ancelotti haya insistido en su fichaje. El internacional danés, por su parte, también acabaría en La Liga Santander, pero en este caso, para aterrizar en el gran rival, el Barça. Y puede que no sea la única estrella del conjunto ‘blue’ que Joan Laporta acabe firmando, aprovechándose de la delicada situación institucional que atraviesan, ya que Roman Abramovich sigue siendo incapaz de encontrar un comprador.
Porque en Inglaterra aseguran que Marcos Alonso será otra de las salidas que tengan que asumir en Stamford Bridge. Según dicen, tiene intención de cambiar de aires, y su prioridad sería regresar a España, su país natal, y el cual abandonó hace más de una década. A sus 31 años, pretende forzar su salida, ya que solamente le quedan 12 meses de contrato, y ha advertido de que no tiene intención en renovar. Así que deberán de negociar las propuestas que reciban.
Y Xavi Hernández le contempla como una opción más que interesante para reforzar el lateral izquierdo, una demarcación en la que cree que es obligatorio traer a una cara nueva. Solamente tiene a Jordi Alba para esa zona, y no hace falta recordar que el ‘18’ ya tiene una edad avanzada, y en las últimas campañas ha acumulado algunos problemas con las lesiones. Además, el hecho de no tener competencia ha provocado que se relaje, y baje su nivel.
Está convencido de que la llegada del ex del Sunderland, el Bolton Wanderers o la Fiorentina podría servirle de motivación. Y le daría muchas más opciones a la hora de hacer rotaciones.
Alonso, con pasado en el Santiago Bernabéu
Quizás muchos no lo recuerden, pero Alonso llegó a debutar con el primer equipo de Madrid, dirigido en ese momento por Manuel Pellegrini, actual entrenador del Betis. Se crió en La Fábrica, y era una de las grandes promesas que había en el Santiago Bernabéu, donde no pudo asentarse.
Ahora, puede acabar en el Barça, y se rumorea que Laporta y su agente ya se habrían reunido en varias ocasiones, y estarían cerca de un acuerdo.
Su precio no sería ninguna locura, y entra dentro del presupuesto azulgrana.