Se avecina un nuevo lío en el Real Madrid. Se están viviendo semanas de mucha tensión en el Santiago Bernabéu, y no solo por la posibilidad de volver a conquistar la Champions League. También porque hay muchos asuntos por resolver que parecen que se han quedado estancados.

Uno de esos casos habría supuesto un enfrentamiento entre Carlo Ancelotti y Florentino Pérez. El técnico italiano le está dando demasiado protagonismo a un Toni Kroos que está muy lejos de su mejor versión y ya está dando síntomas de estar dando los últimos coletazos y Florentino está disgustado, porque eso quita protagonismo a otro integrante de la plantilla.

Carlo Ancelotti serio enfadado Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti con rostro serio / Foto: EFE

Guerra abierta por Ceballos

La presencia del alemán en el 11 implica que Dani Ceballos no esté contando con los minutos que desea. Y lo cierto es que el sevillano no está teniendo, prácticamente, peso en los esquemas de Carlo Ancelotti. A pesar del mal estado de forma de Kroos, parece que Carletto la tiene tomada con el centrocampista español, y no le otorga demasiados minutos.

Precisamente, este hecho, ha supuesto una guerra abierta entre presidente y entrenador. El máximo dirigente del Real Madrid es un enamorado de Ceballos y siente especial predilección por él, y quiere seguir contando con él la próxima temporada. Más teniendo en cuenta que Kroos ya tiene una edad y Ceballos está en su momento de madurez.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez con rostro serio / Foto: EFE

Pero, a pesar de ser el ojito derecho de Florentino, Ancelotti está obcecado con el centrocampista alemán y, como es lógico, Ceballos está empezando a cansarse. No quiere verse otra temporada a la sombra y jugando los minutos de la basura, y necesita un proyecto en el que sentirse importante.

Ceballos se piensa la renovación

De hecho, por eso se produjo la confrontación entre Ancelotti y Florentino, y es que el futbolista termina contrato con el Real Madrid este verano y todavía no tiene nada claro su futuro. Florentino quiere que siga y sea uno de los futbolistas relevantes del vestuario, pero si sigue Carletto, parece que eso no va a suceder.

Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos con la mirada fija durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Aunque, según el propio futbolista, nadie del Real Madrid se ha puesto en contacto con él para ofrecerle la renovación. De todas formas, a día de hoy, al sevillano le genera rechazo seguir en el Santiago Bernabéu si va a ser bajo esas condiciones.

Si todo sigue este transcurso, a Dani Ceballos le sobran los motivos para querer emprender una nueva etapa. Una donde confíen en él, donde se sienta importante y donde pueda gozar de los minutos suficientes para demostrar lo que ya demostró en el Betis.