Todos los grandes equipos europeos tienen un portero titular. Sería casi una sorpresa encontrar algún club que alterne a sus porteros con el paso de las jornadas y, como mucho, el suplente suele tener más minutos en competiciones como la Copa. Y en el Real Madrid no es una excepción. Después de unos años en los cuales Keylor Navas defendió la portería de los blancos, ahora el turno es de Thibaut Courtois.

El belga se ha convertido en uno de los mejores porteros de todo el continente y fue una pieza clave en el doblete que el Madrid alcanzó en la temporada pasada. Courtois es imprescindible para los madrileños, un seguro bajo los palos, que ha hecho paradas increíbles que han valido muchos puntos. Mientras el belga es una estrella, en la otra cara de la moneda encontramos a Anriy Lunin.

Andriy Lunin en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin quiere marcharse del Madrid

La situación de Andriy Lunin en el Real Madrid no es una excepción, sino que es lo que viven los porteros suplentes de los equipos más poderosos: están condenados a sentarse en el banquillo. Y más, cuando por delante hay otro portero, en este caso Thiabut Courtois, que está salvando a los madrileños semana tras semana. Es muy complicado que Carlo Ancelotti pueda satisfacer las necesidades del ucraniano.

Pero, después de dos temporadas en la primera plantilla del Real Madrid, Andriy Lunin ha explotado, según el portal Fichajes.net: el portero está harto y buscará una salida en verano para tener más minutos. Con el técnico italiano, a duras penas ha tenido protagonismo. En la reciente Supercopa de España fue suplente. Solo tuvo el privilegio de ser titular durante unos partidos en el mes de octubre, cuando precisamente Courtois estaba lesionado.

Andriy Lunin disputando un partido como titular con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Lunin, otro futbolista en la rampa de salida

Andriy Lunin será uno de los jugadores del primer equipo del Real Madrid que escuchará ofertas para hacer un cambio de aires. Florentino Pérez conoce la situación y sabe que lo mejor para el portero suplente del Madrid es buscarle una salida. A las órdenes de Ancelotti y, por detrás de Courtois, el ucraniano no tendrá minutos, quizás solo en enfrentamientos intrascendentes, y se añade a una larga lista de futbolistas que no cuentan por el conjunto madrileño de cara la próxima temporada.

Lunin no es lo único que se marchará del Real Madrid, si llegan ofertas. Marco Asensio es otro de los jugadores que está en la rampa de salida del Santiago Bernabéu. El extremo balear tampoco está disfrutando de oportunidades y tiene a varios clubs al acecho de su situación. También otros futbolistas, como Mariano Díaz o Dani Ceballos, tienen muy difícil consolidarse como titulares con los blancos.