Un jugador ya no aguanta ni un minuto más en el Sevilla, y ha pedido que le dejen salir cuanto antes, es decir, en el mes de enero, que comenzará en poco más de 10 días. Porque la paciencia de Valentín Barco ha llegado a su límite, cansado de las pocas oportunidades que ha tenido, y espera que su pesadilla termine pronto. En ningún momento ha entrado en los planes de Javier García Pimienta, y ha tenido un papel claramente testimonial.

Curioso, si consideramos que aterrizó como una apuesta personal de Víctor Orta, quien estaba convencido de que podría llegar a ser una pieza clave y una de las estrellas del equipo. Después de permitir la venta de Marcos Acuña a CA River Plate, necesitaban encontrar a un nuevo lateral zurdo, y se decantaron por el prometedor defensor de tan solo 20 años de edad, que no entraba en los planes del Brighton & Hove Albion, a pesar de haber llegado en enero.

Valentín Barco/ Foto: EFE

No tuvo una sencilla adaptación a la Premier League, y se vio obligado a irse a préstamo al anunciarse el fichaje de Ferdi Kadioglu, una de las revelaciones de la Eurocopa. Se decantó por trasladarse al Ramón Sánchez Pizjuán, y esperaba encontrar un lugar ideal para demostrar todas sus condiciones y su potencial, que le llevaron a ser considerado como una de las grandes perlas del fútbol argentino, y a debutar con la selección absoluta de su país.

Pero Barco ha seguido defraudando, y no se parece en nada a ese futbolista que impresionó en la élite defendiendo los colores de Boca Juniors. García Pimienta ha dejado de contar con él y tan solo ha confiado en Adrià Pedrosa para ocupar la banda izquierda, con Kike Salas como recambio, y el joven talento sudamericano únicamente ha podido acumular un total de 466 minutos entre todas las competiciones, divididos en nueve choques.

Valentín Barco

En Nervión están muy decepcionados con él, y desean cancelar el acuerdo de préstamo que tienen con los ‘seagulls’. Y Valentín también quiere irse a otro club donde pueda tener más protagonismo.

Barco quiere regresar a La Bombonera

Sin espacio en el Sevilla, y tampoco en el Brighton, donde le buscarán una nueva salida, Barco está comenzando a valorar sus opciones. Y considera la opción de salir de Europa, para regresar a su zona de confort, La Bombonera.

Así que es muy probable que a partir de enero vuelva a jugar en el conjunto ‘xeneize’, donde espera recuperar la confianza en sí mismo.