Eric García no consigue despejar las dudas. Muchos creían que era un gran fichaje para el Barça, pues le consideraban una contratación espléndida, al aterrizar totalmente gratis. No tenía mucha experiencia en la élite, pero ya había conseguido jugar varios partidos con el Manchester City, lo que le había valido para asentarse en la selección española. Es uno de los ‘protegidos’ de Luis Enrique, y fue convocado para la Eurocopa, a pesar de su poca continuidad a las órdenes de Pep Guardiola.

Pero ya comenzó a ser criticado por su falta de contundencia y sus errores infantiles, y la afición culé comenzaba a preguntarse si realmente estaba preparado para ser el heredero de Gerard Piqué, una responsabilidad muy grande. Y lo cierto es que sus primeras semanas en el Camp Nou no pudieron ser peores, pues fue expulsado en más de una ocasión, y no dio la sensación de seguridad que se pide a un defensor. Por eso, Ronald Koeman le sentó en el banquillo.

Eric García/ EFE

Xavi Hernández consiguió recuperar al de Martorell, y ha tenido cierta regularidad, en especial, debido a las lesiones en la plantilla. El internacional español ha tenido algunos partidos bastante decentes, por ejemplo, ante el Real Madrid, pero la realidad es que sigue sin convencer. Contra el Eintracht Frankfurt, nuevamente acabó como uno de los grandes señalados, después de cometer un penalti absurdo apenas unos minutos después de que comenzara el choque.

Muchos creen que Eric está muy sobrevalorado, y no se explican porqué sigue yendo con ‘la Roja’ de manera habitual, y no solo eso, si no que también acostumbra a ser titular. También creen que no está preparado, al menos por el momento, para asumir el desafío de jugar en el Barça. Joan Laporta cada vez lo tiene más claro, y cree que lo mejor para el central nacido en el año 2001 puede ser una salida en forma de cesión, para que coja experiencia.

Ahora mismo, García juega porque no hay muchas más alternativas, pero ya están hartos de sus desajustes defensivos y de los múltiples penaltis que ha cometido.

Su futuro se complica por culpa de Andreas Christensen

El ‘24’ culé sabe que su futuro no pinta demasiado bien, pues la contratación de Andreas Christensen, procedente del Chelsea, está completamente cerrada. Y se espera que el internacional danés tenga un papel protagonista desde el primer momento. Sin olvidar la renovación de Ronald Araújo, que también parece haber entrado en la recta final.

Andreas Christensen/ EFE

Eric pasaría a ser la última opción para Xavi en el eje de la retaguardia, y debería de asumir un rol residual. Así que lo mejor para él puede ser un préstamo.

El Betis ya ha llamado a su puerta.