Riqui Puig ha sido durante mucho tiempo uno de los candidatos a abandonar el Barça, pues Ronald Koeman no tuvo problemas en acusarle de ‘filtrador’ a la prensa delante de toda la plantilla. Y después de una temporada, la pasada, en la que jugó entre poco y nada, todo el mundo esperaba que el anterior verano se marchara. Pero no lo hizo, y decidió quedarse otro curso más, confiando en que las cosas cambiaran. Una cosa que ocurrió, pues el neerlandés fue destituido, y llegó Xavi Hernández.
Con el entrenador de Terrassa confiaba en poder tener más oportunidades, y gozar de más minutos, pero tampoco lo ha conseguido. No juega ni en casos de extrema necesidad, debido a que la competencia que hay en el centro del campo es muy elevada. Y peor se pondrán las cosas para él a partir de este mercado estival, pues se dice que está todo cerrado con Franck Kessié, quien aterrizará a coste cero procedente del AC Milan.
Pero no solo llegaría el internacional con la selección de Costa de Marfil, ya que también se especula con el aterrizaje de Carlos Soler, desde el Valencia. Sea como sea, lo que está claro es que el de Matadepera no podrá cumplir su sueño, que es el de triunfar en el Camp Nou. Joan Laporta ya se ha reunido con él y con su padre, según afirman fuentes cercanas al jugador nacido en el año 1999, y ha comunicado que deben de comenzar a buscar una salida.
Su contrato se extiende hasta 2023, y no tienen ningún tipo de intención en renovarle. El Barça cree que, simplemente, Riqui no tiene las cualidades necesarias para acabar asentándose, y no consideran que haya experimentado ninguna mejoría o haya progresado en las últimas campañas. Consideran que lo más beneficioso para todos es que se marche, y que intente acumular experiencia y seguir desarrollándose en otro conjunto.
La cesión es una idea que no se estudia, y los planes pasan por venderlo definitivamente, eso si, guardándose una opción de recompra. Por el momento, no se ha hablado de cual puede ser su próxima parada, pero todo hace indicar que Puig seguirá en La Liga Santander.
Gerard Piqué, su gran defensor
Uno de los grandes defensores de Riqui, y que en el pasado ya se interpuso para evitar que se marchara del Barça, es Gerard Piqué. El central catalán siempre ha hablado maravillas de su compañero, y mantiene una gran relación personal con él, como ha demostrado en múltiples ocasiones.
Precisamente por ese motivo, desaconsejó su venta a Laporta, que la estudió en más de una ocasión.
Ahora, ya no hay nada que pueda hacer para evitar que Puig se marche.