La amistad de Xavi Hernández es el único motivo por el que Sergi Roberto todavía sigue en el Barça. Por eso, y porque ningún equipo mostró interés en llevárselo en el pasado invierno, a pesar de que estaba en la lista de transferibles. Joan Laporta intentó desprenderse de él, y le ofreció a muchos conjuntos, pero ninguno movió ni un solo dedo. Y el técnico egarense paró los pies al presidente, pues no quería perder al ‘20’, al que considera importante.
Sin embargo, el enfado que tiene la directiva con el internacional español es increíble. Esperaban que actuara como uno de los capitanes de la plantilla, y demostrara el amor por el escudo, bajándose su ficha, que es muy elevada. Es decir, le pedían que hiciera lo mismo que Jordi Alba o Gerard Piqué, y se rebajara su salario, pero se negó rotundamente. Un gesto que le dejó en evidencia, y por el cual ha tenido que soportar todo tipo de críticas, e incluso abucheos de la afición.
El de Reus no quiere ni oír hablar de la posibilidad de cobrar la mitad de los 10 ‘kilos’ netos que se embolsa actualmente, así que su renovación también está paralizada. Lleva en punto muerto desde hace meses, pues en el Camp Nou desistieron de intentarlo al conocer sus exigencias económicas. No entienden porqué pide tanto dinero, cuando ni siquiera es titular, y de hecho, tiene muy complicado formar parte de la rotación de la plantilla, viendo la competencia que hay.
Los aires de estrella de Roberto han cansado a Laporta, que aún y así volvió a probar suerte y retomó las conversaciones con él, debido a que Xavi lo pidió personalmente. No obstante, ni por esas ha habido ningún avance, de manera que ya no hay marcha atrás, y se marchará totalmente gratis en junio. Se despedirá después de toda una vida en el Barça, y lo hará por la puerta de atrás, ya que casi no ha podido jugar en las últimas campañas, por culpa de las constantes lesiones que ha tenido.
Para muchos, siempre ha estado muy sobrevalorado, y no entienden como ha durado tantos años en la entidad azulgrana. Su reputación ha quedado aún más dañada después de ver las maneras en las que se irá.
En el Atlético de Madrid también alucinan con Sergi Roberto
Y el Barça no es el único club que ha podido comprobar los aires de grandeza de Sergi. Porque el Atlético de Madrid contactó con él hace unas semanas, para estudiar su incorporación en julio, aprovechando que aterrizaría con la carta de libertad.
Diego Pablo Simeone creía que sería un refuerzo útil, pero rápidamente descartaron la posibilidad, después de comprobar el contrato que pide tener.
Difícilmente alguien le pagará lo que reclama.