Vitor Roque parecía ser un fichaje totalmente cerrado por el Barça. En muchos periódicos aseguraban que el acuerdo estaba en la recta final, y que el jugador ya había tomado la decisión de unirse al proyecto de Xavi Hernández. Aunque ahora le han surgido muchas dudas, debido a los recientes resultados que han tenido, especialmente con el fracaso en la Europa League. Porque se ha demostrado que siguen estando lejos de los grandes clubes del continente.

Por ello, ha decidido paralizar las negociaciones que tenía abiertas con Joan Laporta y con Mateu Alemany. Prefiere esperar antes de firmar nada, y eso ha hecho saltar todas las alarmas en el Camp Nou. Ya tenían preparados los 30 millones de euros que reclama su club, el Atlético Paranaense, para permitir la marcha de uno de los grandes talentos que tiene en la plantilla. Pero pueden ver como la operación acaba teniendo un giro de guion.

Vítor Roque Brasil futbolista / Foto: EFE - Ernesto Guzmán Jr.
Vítor Roque/ Foto: EFE

El delantero de 18 años se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores y solicitados del planeta, y tiene a entidades ‘top’ siguiendo de cerca su evolución. Las destacadas actuaciones que protagonizó en el Sudamericano sub 20, donde fue el máximo realizador y ayudó a que la selección ‘canarinha’ acabara ganando el trofeo, han provocado que el interés por él se multiplique. Aunque su futuro apunta a La Liga Santander.

A priori, todo hacía indicar que se encontraría en el Barça, sin embargo, el propio Vitor Roque ha decidido reactivar las conversaciones con Florentino Pérez y con Juni Calafat para firmar por el Real Madrid. Tiene muchas dudas con el proyecto de Xavi, y cree que a las órdenes de Carlo Ancelotti tendría más posibilidades de conquistar trofeos cada año. Además, le podrían garantizar competir por la Champions League desde el primer día.

De manera que en el Santiago Bernabéu han recuperado la esperanza en la contratación de una nueva joya brasileña, que prácticamente daban por perdida.

Vitor Roque estará muy atento a todo lo que suceda en El Clásico

Como es de esperar, Vitor Roque no perderá detalle de todo lo que suceda en El Clásico de la Copa del Rey. Los dos grandes admiradores que tiene se verán las caras en semifinales, y puede tomar buena nota. Una derrota del Barça prácticamente condenaría a Laporta y a Xavi, y provocaría que el crack nacido en 2005 acabara en el Madrid.

Así que puede ser un partido que decida una subasta.