El Real Madrid tiene en mente cuál es el siguiente bombazo que desea cerrar después de Kylian Mbappé. Florentino Pérez todavía cree que hay un considerable margen de mejora en la plantilla, y que existen posiciones donde es obligatorio incorporar nuevas caras. Y la demarcación de lateral zurdo es una de ellas, debido a que no hay un propietario de ese carril desde Marcelo Vieira, ya que los jugadores que han pasado por ese rol nunca han acabado de convencer.

Sergio Reguilón, Theo Hernández y Ferland Mendy son ejemplos evidentes de esto. Fran García ha regresado de su etapa en el Rayo Vallecano con muchas expectativas, y se espera que sea importante en los planes de Carlo Ancelotti, pero es una auténtica incógnita. Y hay mucha gente que no cree que esté preparado para ser intocable en los esquemas. Por ello el presidente sigue tentando la posibilidad de hacerse con los servicios de Alphonso Davies.

Alphonso Davies/ Foto: EFE

No es necesario presentar al astro del Bayern de Múnich, un crack que todo el mundo conoce, y que es considerado como el mejor del planeta en su puesto. La evolución que ha experimentado desde que llegó a Europa ha sido sensacional, y nadie podía imaginarse que acabaría convirtiéndose en un auténtico fenómeno y un fuera de serie. Hay que recordar que aterrizó en Alemania para ser el sucesor de Arjen Robben, y jugar como extremo zurdo, pero ha sido en la defensa donde ha explotado sus virtudes.

La velocidad y la potencia física son sus principales atributos, aunque también es bueno técnicamente, y es muy completo en labores ofensivas y defensivas. Solamente se le puede poner un ‘pero’, que son las lesiones que ha sufrido en los anteriores cursos. Aún y así, Florentino Pérez está convencido de que es una inversión sin riesgo, y que merece la pena realizar una ofensiva para quitárselo a Thomas Tuchel, y que pase a estar a las órdenes de Carlo Ancelotti.

Davies ha rechazado las propuestas de renovación que le han hecho desde el Allianz Arena, y se muestra seducido por la posibilidad de defender los colores del Madrid, que está dispuesto a poner 80 millones de euros para llevarse al internacional canadiense, con contrato hasta 2025.

Tuchel pide a la directiva que no negocie por Davies

Sin embargo, parece muy complicado que Davies pueda abandonar la Bundesliga este periodo de transferencias. Y es que Tuchel ha pedido a la directiva que no negocie ninguna de las ofertas que lleguen.

No quiere perderlo, y seguirá otro curso más. Pero en 2024 estarán obligados a venderlo…