El Barça y el Real Madrid son rivales y nunca lo dejarán de ser. Y siempre ha habido líos y problemas tanto dentro del campo como fuera del césped. Y ahora se podría repetir un caso como el de Luís Figo, pero a la inversa. Y Joan Laporta podría hacer mucho daño a Florentino Pérez con un movimiento que podría ser el inicio de una nueva guerra.
El Barça sigue atento al futuro de Asensio
No sería 100% como el caso Figo, pero sí que podría tener un efecto similar. Si el jugador portugués traicionó al Barça para marcharse con Florentino Pérez, ahora sería Laporta quien se podría llevar a un jugador blanco. A pesar del pacto de no agresión, ahora se podría cerrar una operación de cambio de camiseta. Del blanco al blaugrana.
Y es que tal como informa Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones', el Barça está muy pendiente del futuro de Marco Asensio. El jugador balear, que ya hace unos años estuvo entre el Barça y el Real Madrid, ahora podría acabar jugando en el Camp Nou. Pero sería un cambio de club que haría mucho daño al club blanco.
Marco Asensio, sin estar a gusto en la plantilla blanca y muy enfadado con Carlo Ancelotti, ya no descarta nada. Y el Barça, viendo que la opción de quedarse con Asensio es real, se empieza a plantear un fichaje sorpresa.
Todo puede pasar con Asensio
Sin embargo, la llegada de Asensio al Barça sería en verano del próximo año. El jugador mallorquín acaba contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y no se espera que renueve en los próximos meses. Y menos si sigue la tensión y los actos de indisciplina de Asensio.
Inda añade que el Barça siempre ha querido fichar a Asensio, pero en su momento el Real Madrid fue más rápido. Pero el fichaje por el club blanco no ha acabado de salir como se esperaba. A pesar de unos primeros años y algunos partidos de gran rendimiento, las lesiones le han dejado tocado y no ha acabado de recuperarse. Además, tampoco ha tenido el apoyo esperado en el Real Madrid.
Por lo tanto, el futuro de Asensio está en el aire. Marcharse del Santiago Bernabéu es una opción cada vez más real y la idea de acabar jugando con el Barça cada vez desagrada menos al jugador balear. Joan Laporta, atento a cualquier situación, se podría plantear el fichaje de Asensio al final de temporada. Sería una incorporación a coste cero y sin tener que negociar con el Real Madrid. En el mundo del fútbol todo puede pasar y el fichaje de Asensio por el Barça ahora es más real que hace unas semanas.