Uno de los asuntos que más preocupa en la parcela deportiva del FC Barcelona es la renovación de varias de las piezas clave del Barça del presente, y que también deberían serlo del Barça del futuro. Después que el pasado mes de octubre se prolongara el contrato de Pedri y de Ansu Fati, quienes están esperando su turno ahora son Gavi y Ronald Araujo.

Xavi rotó ante Osasuna y sentó a Araujo

Ambos son piezas clave para los esquemas de Xavi Hernández, que siempre que ha sido preguntado en rueda de prensa no se ha cortado en elogiarlos. Sobre Araujo ha dicho recientemente que es el jugador que más ha mejorado desde su llegada al banquillo blaugrana, aunque todavía le ve ciertas carencias, sobretodo con balón.

Araujo, lamentando una acción en un partido del Barça / Europa Press

En el último partido de los blaugrana, una goleada cómoda contra Osasuna (4-0), Xavi hizo rotaciones y le dio descanso. Teniendo en cuenta que el uruguayo lleva cuatro tarjetas amarillas y el próximo partido es el clásico contra el Real Madrid, la suplencia no debe suponer nada, y de hecho lo que hizo Xavi fue evitar que le pudieran sancionar para poder contar con él en el partido de máxima rivalidad.

Además, quien ocupó su puesto fue Eric García, también apercibido, demostrando que el entrenador prefirió arriesgarse a perder al central de Martorell antes que al uruguayo, o también que confiaba en que Eric tendría más sangre fría para acabar el partido sin tarjeta. Al final, la victoria se encarriló muy rápido y el ex del Manchester City jugó los 90 minutos y acabó sin tarjeta.

Xavi no quiere otro caso Dembélé

Volviendo a Araujo, pese a la suplencia, su importancia en el equipo sigue siendo la misma, y a Xavi le preocupa que su renovación siga encallada. Aunque su contrato acaba en 2023, por lo que además de este le queda otro año, el Barça le prometió que cuando acabara el mercado de invierno se focalizarían en su renovación.

Araujo y Piqué forman la pareja de centrales favorita para Xavi / Europa Press

Un mes y medio más tarde, su renovación está en punto muerto, porque su entorno, y él, están pidiendo más de lo que el Barça puede ofrecer por su delicada situación económica. Xavi siempre ha dicho que quiere contar con jugadores que quieran estar en Barcelona, y espera que Araujo cierre cuanto antes su continuidad.

Ya ha tenido bastante con un caso Dembélé, y no quiere que se repita. Por el bien del Barça y la estabilidad del equipo, una vez los resultados están empezando a acompañar, deberían hacerlo también los gestos y la armonía.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando indicaciones / Europa Press