Desde la llegada de Ferran Torres al FC Barcelona, el valenciano ha sido un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández. Tan pronto como se recuperó de la lesión que arrastraba de su etapa en el Manchester City, Xavi lo puso a jugar. Su primer partido fue en el Clásico contra el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, donde jugó solo los primeros 45 minutos.
Ferran Torres apunta a suplente
Pero desde ese encuentro, ha jugado todos y cada uno de los minutos. 120 en Copa en San Mamés, y tres partidos completos ante Alavés, Atlético de Madrid y Espanyol. Es un jugador del cuál se espera mucho, y de momento solo ha podido marcar un gol, contra el Athletic Club. Pero su entrenador, que pidió como prioritario su fichaje en enero, le está dando los galones de titularísimo.
Pero eso puede cambiar esta semana. El propio Xavi Hernández explicó en la rueda de prensa previa al partido contra el Nápoles que en esta semana, con partido contra los italianos en jueves y en Mestalla el domingo, solo tres días después, habrá rotaciones.
Y uno de los que apunta a reducir sus minutos en los próximos partidos es el exfutbolista citizen. Porque venía de tres meses de lesión, y no ha descansado en los últimos cuatro partidos, por lo que no le vendrá mal hacerlo para coger impulso.
De momento, no hace justicia a su precio
Porque Xavi quiere tener la razón, y quiere que Ferran demuestre que es uno de los mejores jugadores de Europa. Su alto precio no convencía del todo a Joan Laporta, que pensaba que los 55 millones fijos más 10 en variables que tuvo que pagar pueden acabar siendo un error. De momento, el rendimiento del futbolista no está a la altura de su coste, pero es una apuesta del club a largo plazo, por lo que tendrá muchos años para ser un referente en el Camp Nou.
De momento, pensando en el corto plazo, su descanso le dará la oportunidad a Aubameyang de tener su primera titularidad, después de llegar el último día de mercado. El Barça no puede confiarse lo más mínimo ante un Nápoles confeccionado para jugar la Champions, y si los blaugrana ya tenían presión para rendir bien en la Champions, en la Europa League no pueden permitirse un fiasco tan tempranero.
Pero como se suele decir, el partido contra el Nápoles dura 180 minutos, lo que permite a Xavi Hernández pensar también en la vuelta. Y quién sabe, puede que Ferran Torres tenga su primera gran noche de blaugrana en el Estadio Diego Armando Maradona. No suena mal.