Momentos de incertidumbre y de falta de convencimiento en el Barça. Después del último empate contra el Espanyol ha llegado el momento de dudar sobre las decisiones de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa tiene que tomar decisiones y ya sabe que hay cosas que tiene que tener muy claras para revertir el rumbo del equipo blaugrana y encontrar la excelencia que tanto desea él como todos los culés.
Pablo Torre no tiene protagonismo en el Barça
Es por eso que cada vez las cosas están más claras. Xavi Hernández tiene que decidir muchas cosas y ya ha determinado el futuro de uno de sus jugadores. No es un castigo, pero sí sabe que tendrá muy y muy complicado volver a jugar regularmente esta temporada. El jugador señalado es Pablo Torre, que se sigue esforzando y demostrando entrenamiento tras entrenamiento que puede ser un gran jugador.
Fichado hace unos meses, tenía que ir a jugar al Barça Atlètic, pero finalmente se ha quedado en el primer equipo. Torre entrena con los mejores, pero no tiene minutos de fútbol. Una situación complicada, ya que así no puede seguir creciendo. Y no quiere marcharse con el filial blaugrana.
Como el Barça sigue con momentos de gran lucidez y también momentos lamentables, es muy difícil que Pablo Torre entre en la rotación. Y todas las miradas están puestas en él. Se espera que Pablo Torre tenga una nueva oportunidad en el partido de la Copa del Rey contra el Intercity, el club de Sant Joan de Alicante. Si no juega en este duelo, sería la sentencia definitiva.
El Barça tiene un problema con Pablo Torre
Es por este motivo que ya hace tiempo que el Barça está buscándole un nuevo club a Pablo Torre. La intención del Barça es que el joven centrocampista cántabro, de 19 años, pueda tener protagonismo y minutos de fútbol. No se quiere en ningún caso que se estanque en el banquillo culé y que pierda sus cualidades por culpa de no tener minutos en el primer equipo del Barça.
Xavi Hernández seguirá sin contar con Pablo Torre. Sí tendrá protagonismo puntual, pero pasará muy desapercibido, igual que ha pasado en el primer tramo de temporada. Es por eso que se le está buscando una cesión por media temporada en un club de primer nivel donde pueda tener minutos. El gran problema es que Pablo Torre no ha podido demostrar nada de nada porque prácticamente no ha jugado. Y para que sea un gran jugador y que pueda ser importante en el Barça, primero lo tendrá que demostrar. Y la idea es que juegue lejos del Camp Nou.
Sin embargo, Pablo Torre sigue con la idea de quedarse, de aprender a las órdenes de Xavi Hernández y de esperar su turno. No tiene prisa, pero desde el club blaugrana lo ven de otra manera totalmente diferente. Y el próximo mes de enero será decisivo.