Galatasaray, Real Madrid y Sevilla. Estos han sido los 3 últimos partidos del Barça, todos trascendentales, y en los tres Gavi ha empezado desde el banquillo, para salir al terreno de juego en el tramo final. La situación no deja de ser llamativa, pues Gavi estaba siendo titular con Xavi Hernández, y más porque es sobresabido que en estos momentos el Barça sigue intentando renovarle, mientras que el jugador sigue sin firmar al tener ofertas muy importantes para salir del Barça este verano.

La decisión de Xavi puede ser vista como un castigo a Gavi, pero lo cierto es que simplemente en un aviso, para intentar bajarle los humos al jugador, que no hay que olvidar que sigue siendo menor de edad. En muy poco tiempo, Gavi se ha visto en medio de los focos, pues su explosión ha sido muy rápida y tanto Xavi como el club quieren reducir revoluciones, al considerar que tanta exposición mediática le podría estar pasando factura.

Gavi, suplente para Xavi

Porque Gavi sigue jugando bien cuando salta al césped, aunque en demasiadas ocasiones se le ve sobreexcitado, haciendo muchas faltas y viendo muchas tarjetas. Esto también provoca que rompa la pizarra de Xavi, que está centrado en estos momentos en lograr asentar los sincronismos en el juego de posición que quiere implementar. Gavi aprende rápido, pero Xavi prefiere ir poco a poco. Su centro del campo Busquets, De Jong y Pedri funciona, mientras que Ferran Torres y Dembélé por las bandas están empezando a encajar.

En estas circunstancias, Gavi no tiene sitio en el 11 titular, pero eso no significa que no sea importante para Xavi, que ve en el jugador un futuro impresionante. Lo que el entrenador le quiere transmitir a Gavi es que debe ir poco a poco, y el mejor ejemplo es el propio Xavi, que tuvo que sudar sangre antes de ser titular indiscutible en el Barça.

gavi senyera escudo barca europa press

Gavi, celebrando un gol con el Barça / Europa Press

Tentado por la  Premier League

Mientras tanto, el Barça y el entorno de Gavi siguen negociando la renovación del jugador, que termina contra el 30 de junio del 2023. El problema es que tiene una cláusula de solo 50 millones de euros, una cifra que varios equipos de la Premier League están dispuestos a pagar, además de ofrecerle al andaluz una ficha mareante. Gavi quiere seguir en el Barça, por lo que parece que acabará firmando, aunque tanta oferta podría estar tentando a  una parte de su entorno.

En este sentido, hace unos días que Sergio Busquets le quiso enviar un mensaje. El capitán del Barça fue cuestionado sobre el futuro de Araujo y Gavi, dos jóvenes talentos que deben decidir si renuevan con el Barça o se van en busca de más dinero. "He hablado muchas veces con ellos y ellos saben que no estarán en otro sitio como aquí. No el club, sino el vestuario, la ciudad. Llevan años aquí, saben que les quedan muchos años de carrera. Si algún día quieren cambiar de experiencia, y al final cuando estás diez años aquí quieres ir a la Premier o a Estados Unidos, y es muy válido... pero irse tan pronto... la gente que se ha ido y podía continuar siempre se arrepiente", afirmó Busquets en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, en un partido del Barça de esta temporada / EFE