El Chelsea se ha mostrado especialmente activo en este mercado invernal, y ha sido el gran protagonista, realizando diversas incorporaciones, como la de David Datro Fofana, Benoit Badiashile o Andrey Santos. Y a ellos ahora se ha sumado también Joao Félix, que aterrizará mediante un préstamo hasta final de temporada, sin opción a compra. De modo que deberá de negociar en junio el precio con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.
Graham Potter espera que los refuerzos tengan un impacto inmediato, y que mejoren el nivel competitivo de la plantilla, que ha decepcionado con los resultados que ha obtenido esta campaña. Se han mostrado muy por debajo de las expectativas, y están en una racha preocupante. En el ataque han evidenciado problemas evidentes, y ni Raheem Sterling ni Pierre-Emerick Aubameyang han cumplido con las expectativas. Queda por ver si el internacional portugués consigue acabar con este problema.
Pero tampoco es un secreto que no era la primera opción para Todd Boehly, que prefería mucho antes a Ousmane Dembélé. Y llegó a contactar con el crack del Barça y con su representante, Moussa Sissoko, consciente de la existencia de una cláusula de salida en su contrato, que le permite marcharse a cambio de una cantidad ridícula, de 50 millones de euros. Lamentablemente, la respuesta fue negativa, y se quedará hasta junio en La Liga Santander.
No obstante, los motivos que han llevado a ‘El Mosquito’ a declinar esta propuesta no son la fidelidad a Xavi Hernández, al cual le debe mucho, ni su amor por los colores. Porque sigue teniendo en mente la idea de abandonar el Camp Nou, lo único es que desea hacerlo para mudarse a otro lugar, y no a Stamford Bridge. Como ya muchos sospechan, su intención es aterrizar en el Paris Saint-Germain, que el pasado verano ya le tanteó.
Nasser Al-Khelaïfi estaba convencido con su incorporación, pero acabó descartándola por recomendación de Luis Campos y de Christophe Galtier. Ahora, en cambio, está decidido a volver a recuperar los contactos.
Dembélé prefiere regresar a su país natal
Aunque en el Chelsea podía tener muchas más opciones de ser titular, Dembélé ha dado prioridad a la opción de regresar a su país natal, Francia, de donde se marchó hace casi siete años, para aterrizar en el Borussia Dortmund. Y podrá volver a competir en la Ligue1, defendiendo los colores del PSG en lugar de los del Stade Rennais.
El Barça intentará convencer al extremo de 25 años para que se quede, pero Xavi se teme lo peor, y puede experimentar una gran traición.