Sergiño Dest ha sido uno de los grandes perjudicados en el Barça después de la salida de Ronald Koeman. Con el neerlandés en el banquillo, era titular indiscutible, y lo jugaba absolutamente todo, bien como lateral, o incluso, como extremo diestro. El ex entrenador de Benfica, Valencia, Everton o Southampton tenía plena confianza en el jugador de 21 años, y así se lo demostraba en cada partido. No en vano, fue él quien pidió su fichaje.
El joven defensor venía de hacer una gran temporada en el Ajax de Ámsterdam, y eso le hizo estar en la agenda de los grandes clubes de Europa. Entre ellos, el Bayern de Múnich, que se acababa de proclamar campeón de la Champions League. Pero, de manera sorprendente, el estadounidense decidió aceptar la oferta que le hizo Josep María Bartomeu, que pagó unos 25 millones de euros por su contratación. Y le ofrecían ser imprescindible en el once inicial.
Esa fue la principal razón por la que el ‘2’ se mudó al Camp Nou, y rechazó al resto de pretendientes, que le pagaban más dinero. Una decisión de la que se arrepiente un poco, viendo como el proyecto azulgrana ha ido en decadencia, y están lejos de cumplir con las promesas que le hicieron. Porque le aseguraron que armarían un equipo capaz de pelear por todos los títulos, y que volverían a ser uno de los clubes más temibles y respetados de todo el planeta.
A eso, hay que sumarle que Dest no cuenta con la confianza de Xavi Hernández. Para el carril diestro, la apuesta del egarense es Sergi Roberto, Ronald Araújo u Oscar Mingueza, y para jugar de extremo, ha preferido apostar por los jóvenes Yusuf Demir, Abde o Ilias Akhomach. Ni rastro del norteamericano, que tuvo la oportunidad de salir de inicio ante el Real Betis, y la desaprovechó, haciendo una actuación muy discreta.
De hecho, fue uno de los señalados después de la derrota.
Dest quiere irse al Bayern
Dest está pensando en irse, y todo hace indicar que será suplente en los próximos choques, comenzando por el del Bayern. Precisamente, Sergiño ha contactado con los alemanes en las últimas semanas, para trasladar su intención de abandonar el Barça, e iniciar una nueva aventura en otro sitio. Y espera que Julian Nagelsmann esté interesado en abrirle las puertas.
Lo cierto es que en el Allianz Arena están buscando un lateral, ya que Benjamin Pavard y Bouna Sarr no convencen, y una de las opciones que estudian es la del ex del Ajax. Xavi no pondrá problemas y ha dado permiso a Laporta para que negocie su venta, incluso, en enero.
A cambio, reclamarán un pago cercano a los 30 ‘kilos’.