Si hay un central en Europa por el cual suspiran prácticamente todos los gigantes, este es Jules Koundé. Monchi, el director deportivo del Sevilla, lo sabe y por eso el pasado verano se negó a traspasar al francés al Chelsea por ninguna otra cantidad que no fueran los 90 millones de euros de que fija su cláusula de rescisión.

De nada sirvió la presión del jugador, que quería recalar en la Premier League. Si nadie venía con los 90 millones de euros seguiría en Sevilla. Y así fue, y eso que el Chelsea llegó a ofrecer 80 millones.

Koundé no ve claro fichar por el Real Madrid

La negativa de Monchi a traspasar a Koundé fue aplaudida por el Real Madrid, que también quiere al central francés, pero que en verano no pudo hacer ningún movimiento al estar pendiente del fichaje de Mbappé. Es por ello que ahora el club blanco ha vuelto a mover ficha, pues necesita urgentemente un central de garantías para hacer pareja con Militao, lo que permitiría que Alaba jugara en el lateral izquierdo.

El principal problema es que Koundé no se acaba de fiar de Carlo Ancelotti, que ha demostrado en este inicio de temporada preferir a Alaba en la posición de central, lo que podría poner en problemas su presencia indiscutible en el once del Madrid. El jugador quiere ser una pieza clave, pues en el futuro aparece el Mundial de Qatar 2022, un campeonato en el que Francia es clara favorita. En el combinado galo hay una gran competencia, por lo que caer en la suplencia equivaldría a quedarse fuera del Mundial.

Koundé Sevilla Barça EFE

Koundé, celebrando un gol con el Sevilla / EFE

El Manchester United quiere a Koundé

Ante esta situación, el Manchester United ha aparecido a escena. Los red devils ya se interesaron en fichar a Koundé en el pasado, pero desestimaron su fichaje al considerar que el jugador acabaría en el Chelsea mientras ellos luchaban para conseguir los servicios de Varane. Fichado el jugador del Real Madrid, el Manchester United decidió invertir el dinero restante en reforzar otras posiciones, como fue el caso de Cristiano Ronaldo o de Jadon Sancho.

Ahora, en cambio, la carrera ha vuelto a la casilla de salida y el Manchester United ha decidido pujar fuerte por Jules Koundé, al que muchos consideran el central con mejor proyección del mundo. Los red devils, que harán todo lo posible para volver a competir por la Champions, creen que una dupla Varane-Koundé sería insuperable, por lo que no piensa aflojar. Monchi, pues, se sigue frotando las manos, pues con contrato hasta el 2024 el jugador sigue bien atado por el Sevilla. Solo 90 millones permitirían que el central francés abandone el Sánchez Pizjuán. Y pretendientes no le faltan.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press