Ez Abde es una de las primeras caras nuevas que habrá en el Barça la próxima temporada. Se ha ganado por méritos propios una segunda oportunidad, después de la sensacional campaña que ha protagonizado en las filas de CA Osasuna, donde ha sido una pieza clave en los esquemas de Jagoba Arrasate, ayudando a conseguir una meritoria séptima posición en La Liga Santander, además de llegar a la final de la Copa del Rey, donde cayeron contra el Real Madrid.
Seis goles y dos asistencias han sido los números del internacional marroquí, que se ha convertido en uno de los extremos con más regate y desequilibrio de todo el campeonato. Lógico que Joan Laporta y Mateu Alemany hayan pensado en él para reforzar la parcela ofensiva, donde tienen intención de dar salida a Ferran Torres y a Anssumane Fati, que no entran en los planes. Y Xavi Hernández debe de admitir que se equivocó a la hora de no confiar en el extremo de 21 años.
Porque claramente, hubiera podido aportar mucho en el Camp Nou. Pero no le veía lo suficientemente preparado para el reto, obligándole a hacer las maletas. Precisamente por este motivo, ahora el ex del Hércules de Alicante y del Elche tiene dudas sobre el rol que puede tener el próximo curso. Tiene claro que no quiere ser suplente habitual, y vivir permanentemente en el banquillo, y en caso de que no le garanticen jugar con regularidad, no tendrá problemas en irse.
Abde cree que ha demostrado tener el nivel suficiente para ser una pieza importante en el Barça, y no se conformará con menos. Sin embargo, en estos momentos tiene muchas dudas, debido a la presencia de Raphinha y de Ousmane Dembélé, dos cracks a los cuales también hay que añadir el posible fichaje de Yannick Ferreira Carrasco desde el Atlético de Madrid, que provocaría que la competencia fuera muy elevada para completar el tridente. Y sin olvidar a Vitor Roque, que está cerrado, que también puede jugar en banda.
Si Xavi no le promete lo que pide, el habilidoso atacante estudiará las propuestas que ha recibido.
El Bayer Leverkusen contacta con Abde
Xabi Alonso se ha interesado firmemente en la contratación de Abde, y ha contactado personalmente con él para tratar de convencerlo, y que abandone el Barça, en forma de cesión o de traspaso, para iniciar una aventura por el Bayer Leverkusen, y mudarse a la Bundesliga.
Allí sí le garantizan ser determinante, en especial, si se confirma la marcha de Moussa Diaby, que tiene llamadas de la Premier League y del Paris Saint-Germain.