Arabia Saudita y su agresiva política de fichajes ha trastocado todo el mercado futbolístico. Decenas de jugadores con cartel están recibiendo ofertas estratosféricas para que abandonen el fútbol europeo para jugar en el fútbol saudí y ya van varios fichajes, como Kanté, Mendy o Ruben Neves, a pesar de que la joya de la corona, Leo Messi, se ha decantado por irse a los Estados Unidos.

Y el próximo en aterrizar a Arabia Saudita podría ser Marcelo Brozovic, motor del Inter de Milán subcampeón de Europa. El centrocampista croata quiere cambiar de aires y el club neroazzurro lo ha valorado en 25 millones de euros. El Barça lleva semanas negociando con el jugador, que parecía estar muy cerca de aceptar la propuesta, hasta que ha aparecido Arabia Saudita.

Marcelo Brozovic, en un partido del Inter de Milán / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

Brozovic, cerca de Arabia Saudita

Y es que Brozovic tiene una gran oferta para irse a jugar al Al Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo, que pagaría sin preguntar los 25 millones que pide el Inter. El equipo italiano tiene prisa por vender, ya que después de perder a Barella, que se ha ido al Newcastle, quiere fichar lo antes posible a Davide Frattesi, del Sassuolo, también pretendido por el Milan. El equipo rossonero también ha sido 'víctima' del Newcastle de Mohamed bin Salmán, que se ha llevado a golpe de talonario a Tonali, tal y como asegura The Athletic

El objetivo del Barça era erosionar poco a poco al Inter de Milán, para rebajar los 25 millones de euros, pero esta estrategia se ha ido por la borda por la entrada de Arabia Saudita. A todo se añaden las dudas del propio Brozovic, que además de tener que aceptar un salario a la baja, partiría como suplente, pues se espera que De Jong, Gündogan, Pedri y Gavi sean titulares. El croata quiere jugar la próxima Eurocopa, por lo que no aceptará fichar por un club en el que podría ser suplente.

Dani Parejo, en un partido del Villarreal contra el Real Madrid / Foto: EFE

3 mediocentros en la agenda del Barça

El Barça, pues, sigue peinando el mercado en busca de un mediocentro, y los dos nombres que más suenan en estos momentos son los de Guido Fernández, Dani Parejo y Oriol Romeu. El argentino, que también tiene una oferta del Nápoles, está muy bien considerado por Xavi Hernández, ya que ha rendido muy bien en un Betis, el de Pellegrini, que apuesta por un fútbol muy parecido al suyo.

Dani Parejo, por su parte, lleva años ofreciéndose al Barça y tiene una cláusula de escape en su contrato con el VIllarreal, que no le pondría trabas a la hora de negociar una salida. El último, Oriol Romeu, ha firmado una temporada espectacular en el Girona y estaría encantado de fichar por el Barça, su club de formación, del que tuvo que salir por la omnipresencia de Sergio Busquets. Ahora, curiosamente, podría ser su sustituto.