La apuesta por la cantera del Real Madrid en las últimas temporadas está siendo bastante escasa. En el primer equipo, la presencia de los jugadores formados en el fútbol base es mínima, y los mejores del filial, jugadores como Rafa Marín, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas o Latasa han tenido una incidencia mínima con Carlo Ancelotti.
Mario Gila se ha cansado de esperar su oportunidad
El técnico italiano ha demostrado contar con un núcleo reducido de futbolistas, sin hacer muchas rotaciones y acumulando los jugadores más importantes un gran número de minutos a lo largo de la temporada, lo que le cierra las puertas de la élite a las jóvenes promesas blancas. Y una de ellas ha decidido cortar por lo sano.
Se trata del central Mario Gila, que ha jugado en dos partidos esta temporada, ambos como suplente y acumulando solo 23 minutos (15 contra el Espanyol y 8 contra el Levante). El central catalán, después de pasar por clubes como el Sabadell, el Espanyol o la Damm, hizo las maletas para viajar a Valdebebas en 2019, donde ha ido creciendo, hasta consolidarse como uno de los centrales más destacados de la Primera RFEF con el filial blanco.
Pero viendo que con Carlo Ancelotti en el banquillo tendría muy difícil hacerse un hueco en el eje de la defensa del primer equipo, y sumado al fichaje de Antonio Rüdiger, ha decidido emprender su propio camino fuera del Madrid. Como adelantó el diario Marca, y aunque todavía no se ha hecho oficial, va a fichar por la Lazio.
La Lazio necesita centrales
El equipo romano no va nada sobrado de centrales. El que más ha jugado en esa posición, el brasileño Luiz Felipe, acaba contrato y su futuro apunta al Betis, mientras que el otro titular ha sido Acerbi, de 34 años, que necesitará un relevo más pronto que tarde.
A Gila se le abre la posibilidad de hacerse un hueco en uno de los equipos más potentes del fútbol italiano, y que va a disputar la próxima edición de la Europa League, y ha decidido aceptar la propuesta antes que seguir esperando la oportunidad en la Casa Blanca.
Según la citada información, Lazio y Real Madrid acordarán el traspaso de una parte de los derechos del futbolista, por lo que los merengues conservarán el 50% y un derecho de tanteo, por lo que si Gila explota en Italia, podría volver o, si se produjera un traspaso más alto, el Madrid también se vería recompensado.