Una de las posiciones más sensibles del esquema de Xavi Hernández es la del pivote defensivo. Y es que sustituir a Sergio Busquets es tarea prácticamente imposible. El capitán entiende como nadie lo que hay que hacer en todo momento, por lo que prescindir de él es complicado. Es por ello por lo que Xavi lo sigue manteniendo en el once titular, mientras que los otros veteranos, Gerard Piqué y Jordi Alba, ya están pasando a un segundo plano. 

El problema es que Busquets termina contrato el 30 de junio y no tiene previsto renovar. Considera que su etapa en la élite está llegando a su fin y que es mejor irse antes de que lo echen. El Barça no pierde de vista las evoluciones de Nico González, el sustituto natural de Busquets, cedido en el Valencia, pero sigue pendiente del mercado, por si aparece alguna oportunidad para reforzar el centro del campo. Y en Inglaterra ha encontrado el caso de Jorginho, jugador del Chelsea, que termina contrato esta temporada.

Jorginho, disputando un balón con Hazard / Foto: EFE

Jorginho, en la agenda del Barça

Según el diario The Sun, el Barça quiere fichar a Jorginho, que ya ha decidido cambiar de aires. El italo brasileño, que en diciembre cumplirá 31 años, quiere probar la Liga después de triunfar en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa, por lo que está por la labor de fichar por el Barça, club al que llegaría como agente libre al terminar contrato. Jorginho, una de las estrellas del Chelsea campeón de la Champions y de la Italia campeona de Europa, busca nuevos alicientes, pues en Londres ve como el nuevo proyecto no acaba de arrancar.

Jorginho estaba a gusto con Tuchel, con el que era titular indiscutible, pero ahora teme pasar a un segundo plano con Potter, que ha llegado al Chelsea tras la sorprendente destitución del entrenador alemán. No hay que olvidar que el Chelsea pagó por él 57 millones de euros al Nápoles, por lo que el Barça podría llevarse a un precio de oro a un jugador de una gran calidad.

Kanté, con la Champions League / Foto: EFE

Kanté, también en la rampa de salida

Jorginho no es la única estrella del Chelsea que termina contrato el 30 de junio y que está valorando muy seriamente salir de Londres en verano. Y es que N'Golo Kanté, el mediocentro acompañante de Jorginho en el gran Chelsea de Tuchel también queda libre, lo que ha provocado que varios clubes europeos se hayan lanzado a por él.

El francés tiene ofertas del Liverpool, el Real Madrid, la Juventus y el París Saint-Germain, mientras que el Chelsea apura sus opciones de retenerlo. Kanté llegó al Chelsea procedente del Leicester, con el que había ganado la histórica Premier League 2015/16 y fue el gran motor del Chelsea que ganó la Champions League contra el Manchester City en Porto.