El proyecto de Xavi Hernández sigue estando en duda, y no es para menos. Los resultados y las sensaciones que está dejando el Barça en este inicio de temporada no son nada positivos, y se siguen mostrando muy lejos de las expectativas. Aunque la directiva ha demostrado tener una confianza plena en las capacidades del entrenador catalán para remontar la situación, la realidad es que mucha gente empieza a sospechar que no es la persona indicada para el cargo.
Se ha podido comprobar en más de una ocasión como su falta de experiencia le ha penalizado, y en especial esto se ha comprobado en competiciones europeas, cuando se han enfrentado a un rival grande. Y en la gran mayoría de choques solamente pueden ganar por la mínima, y sufriendo hasta el final. Una cosa que ha provocado que algunos cracks tengan dudas sobre su posible aterrizaje en el Camp Nou, como es el caso de Joshua Kimmich.
Tiene claro que no desea seguir en el Bayern de Múnich, y está convencido que iniciará una nueva aventura el próximo verano. Por esta razón ha rechazado de manera instantánea todas las propuestas de ampliación que le han presentado. Y aquí había aparecido Joan Laporta, que tiene el nombre del internacional alemán en su lista de objetivos primordiales, debido a que necesitan desesperadamente encontrar a un pivote defensivo que haga olvidar a Sergio Busquets.
Oriol Romeu ha sido un fracaso estrepitoso, y aunque Xavi ha probado colocando a Ilkay Gündogan o a Frenkie de Jong en esa demarcación, ha quedado claro que no es donde se encuentran más cómodos. El Barça está muy interesado en poder hacerse con los servicios del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig, y meditaban hacer una apuesta muy importante para poder sacarlo del Allianz Arena, pagando mucho dinero. Pero no será necesario que lo intenten.
Kimmich ha pedido a su agente que rechace esta alternativa, al no estar convencido de que sea dar un paso adelante en su carrera, más bien, todo lo contrario. Quiere unirse a un conjunto que pelee por la Champions League, y hoy por hoy los azulgranas no pueden asegurarle esto.
El Manchester City pasa a ser el favorito por Kimmich
Ahora mismo, el Manchester City ha pasado a ser el gran favorito para acoger a Kimmich en sus filas. Pep Guardiola necesita a una nueva pieza para la medular, y ha pedido el fichaje de su antiguo pupilo, al cual ya pudo dirigir durante un año.
El Barça ha pasado a estar prácticamente descartado.