El mal juego y los pobres resultados que está teniendo últimamente el Barça podrían traerle consecuencias a futuro. Una de las grandes bazas del club blaugrana para atraer jugadores ante la situación económica en la que se encuentra era Xavi Hernández. El técnico catalán conseguía convencer a los posibles fichajes con su capacidad de convencimiento y la explicación del proyecto de juego que tenía. Pero la situación actual no sirve para vender bien a su equipo al exterior.
Uno de los jugadores que más interesaba al Barça y que habría rechazado unirse en el próximo año debido, en parte, al pobre juego del equipo es Nico Williams. El extremo acaba contrato el próximo 30 de junio, y es una de las perlas a seguir en el mercado por los principales clubes de Europa. Según AS, el Real Madrid es uno de los clubes que podría intentar con más fuerza su fichaje.
El Athletic, la prioridad de Nico
Aunque la situación contractual de Nico es lo que más ha hecho al Barça interesarse por su fichaje, esta no durará mucho tiempo. El extremo está muy cerca de renovar con el Athletic Club. Aunque esto no garantice su permanencia en la entidad vasca, sí confirma la intención del jugador de no salir a coste cero.
"Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así", han sido las declaraciones del jugador en una entrevista a El Periódico en la que confirma su idea de seguir en su actual equipo.
Límite 50 millones
Aunque el navarro no quiere irse de malas maneras de su club y sin dejar dinero en caja, tampoco está dispuesto a dejar su futuro en manos del club. Actualmente, la cláusula de Nico es de 50 millones de euros. El Athletic quería aumentar esta cantidad con la nueva renovación, pero una de las condiciones del jugador para seguir en San Mamés es mantener esta cifra intacta.
El extremo quiere asegurar que dejará un beneficio económico para el club que le ha formado, pero quiere asegurarse una opción de salida en caso de interesar a otros clubes. Este precio alejaría al Barça, cuyo principal interés en la operación era que fuese a coste cero. Pero los clubes de la Premier y el Real Madrid seguirán al acecho y acabarán ofreciéndose al jugador tarde o temprano.