Se acerca el mercado de invierno y los equipos planifican a contracorriente diferentes operaciones para reforzar la plantilla en esta ventana de traspasos. Este primer tramo de temporada, a pesar de ser más corto de lo habitual, ya ha dejado dudas sobre la continuidad de ciertos futbolistas dentro de sus clubs. Y los jugadores no quieren perder el tiempo en plantillas en las cuales no están cómodos.
La Liga española ha perdido sus grandes referencias y cracks en las últimas temporadas y los pocos iconos mundiales que quedan también se están planteando una salida. El Atlético de Madrid hizo una fuerte inversión por Joao Félix, la que tenía que ser la figura más importante del equipo un futuro inmediato, pero el delantero portugués no se siente a gusto a las órdenes del Cholo Simeone y, los grandes clubs europeos ponen la lupa en el Metropolitano.
Joao Félix en el mercado: los grandes de Europa tocan la puerta
Según el diario Marca, la relación entre Joao Félix y Simeone, el técnico de los colchoneros, y con una parte de la gradería, ha estallado y crece la posibilidad de que el club madrileño venda al jugador antes de que el problema aumente. La mencionada fuente también asegura que, para la convivencia dentro del grupo, esta mala relación no aporta nada positivo. El Menino de Ouro es un futbolista que le gusta mucho a Xavi Hernández y al Barça, pero el próximo destino de Félix no depende exclusivamente de él y se complica su posible fichaje por los culés.
El representante de Félix es Jorge Mendes, uno de los agentes con más poder del mercado y que sabe negociar mejor en el mundo del fútbol. Por este motivo, el representante ya le empieza a buscar posibles salidas, según Marca: el Bayern de Munich ya ofreció 100 millones de euros y es uno de los favoritos a ficharlo, pero también aparece el PSG, teniendo en cuenta la veteranía de jugadores como Leo Messi o Neymar, y clubs potentes de la Premier League, como el Manchester United o el Chelsea.
El Mundial puede acelerar su salida
Con la competición doméstica parada, Joao Félix ha viajado a Qatar con la selección portuguesa para intentar conseguir la primera Copa del Mundo para su país. De hecho, en el primer enfrentamiento del combinado ibérico, el jugador del Atlético de Madrid salió como titular y apunta a ser uno de los relevos de Cristiano Ronaldo en los próximos años.
El Mundial es aquella cita en la cual los grandes jugadores buscan lucirse ante todo el mundo para demostrar su calidad. El hecho de que Joao Félix haga un gran torneo podría acelerar su salida del conjunto madrileño en este mercado de invierno, pero el alto precio que pagó el Atlético de Madrid al Benfica abrirá una subasta entre los grandes equipos de Europa que lo desean.