Poco a poco se van resolviendo las carpetas que tenía abiertas, Florentino Pérez, con la renovación de los 7 futbolistas que acababan contrato este 30 de junio de 2023. Y el saldo para el Real Madrid puede salir negativo. Y es que únicamente Luka Modric y Toni Kroos, han decidido ampliar su vinculación con el conjunto blanco. Por contra, Mariano Díaz, del cual ya se sabía su salida, Marco Asensio, Karim Benzema y Eden Hazard, que ha rescindido su contrato con los merengues, abandonarán el Santiago Bernabéu.
Quedan dos futbolistas todavía por resolver su futuro, dos jugadores con un rol secundario en la plantilla, que se están planteando también abandonar la disciplina madridista, precisamente, por esa condición de personajes secundarios. Uno es Dani Ceballos, a quien se le ha vinculado con la Premier League, y el otro Nacho Fernández, quien, según Marca, está cerca de acompañar a Asensio, Benzema, Hazard y Mariano. La salida del defensor madrileño está cerca de producirse por sus desavenencias con Carlo Ancelotti.
Nacho, cerca de confirmar su salida
El central madrileño, que se ha tirado toda una vida vistiendo de blanco, fue titular en el eje de la zaga, por fin, en el último partido de la Liga ante el Athletic Club. El defensor mantuvo una conversación con Carlo Ancelotti sobre su posición y, como premio a su profesionalidad, el técnico italiano decidió alinearlo en su puesto natural.
Un gesto por parte de Carletto que se puede interpretar como el último regalo del de Reggiolo a toda una vida en el Real Madrid. Y es que, según apunta el citado medio, la salida de Nacho del Santiago Bernabéu cada vez está más cerca. El madrileño tiene decidido poner punto final a sus años como jugador madridista.
El Inter, el mejor colocado para llevarse a Nacho
Por la cabeza de Nacho sigue pesando esa posibilidad de acabar su carrera vistiendo de blanco, no obstante, la poca importancia que le da Ancelotti en sus planes, es lo que más le hace sopesar una salida. El futbolista ya sabe que el Inter está interesado en hacerse con sus servicios y es una opción que le convence.
No obstante, todavía no ha aclarado su futuro. Tal vez porque los italianos siguen en competición, o porque por su mente sigue pasando la posibilidad de ser un One Club Man. Nacho deberá dirimir su futuro en los próximos días, aunque como todo parece indicar, hará las maletas para viajar a Italia. Nacho cambiará el Santiago Bernabéu por el Giuseppe Meazza y ya se prepara el adiós a toda una vida en el Real Madrid, Florentino Pérez deberá buscarle un sustituto de garantías.