El Real Madrid intentará fichar a un nuevo lateral diestro en el mercado estival, pues Florentino Pérez no parece estar demasiado satisfecho con Dani Carvajal. Ya hace tiempo que las dudas que hay entorno al ‘2’ son enormes, pues las lesiones le han acompañado en las últimas temporadas, y han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos. Y a eso hay que añadir que su rendimiento es muy irregular, y que ya ha entrado en la treintena.
Por esa razón, tanto el presidente como Carlo Ancelotti valoraban de forma muy positiva la incorporación de un especialista para esa demarcación, debido a que Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola no son recambios de garantías. Y una opción que convence mucho es la de Joao Cancelo, que después de la renovación de Reece James con el Chelsea, se ha quedado como el gran favorito. Desde el Santiago Bernabéu tenían intención de hacer todo lo posible para ficharlo.
Evidentemente saben a la perfección que no será una tarea sencilla sacarlo del Manchester City, pues tiene contrato de larga duración, y es una pieza indispensable para Pep Guardiola. Pese a ello, querían probar suerte, y habían comenzado las negociaciones con el futbolista y con su representante, Jorge Mendes. Y esperaban que con una oferta que rondara los 60 millones de euros, la entidad inglesa estudiara su posible salida.
Nada más lejos de la realidad. En el Etihad Stadium no están dispuestos a permitir la fuga de un crack que tiene contrato de larga duración, y que tiene una influencia enorme en el juego del equipo. Y a eso hay que añadir que tendrían muy complicado encontrar a un sustituto de garantías, que tenga un perfil similar al ex del Valencia, del Inter de Milán, del Benfica y de la Juventus de Turín. Porque a nivel defensivo es muy contundente, y en ataque aporta una barbaridad de goles y asistencias.
Y también es muy polivalente, pudiendo jugar por ambas bandas, e incluso en posiciones más avanzadas, como extremo o como centrocampista.
Cancelo tampoco se plantea salir del City
El Madrid quería utilizar a Cancelo para que presionara e hiciera todo lo posible ara conseguir que el City permitiera su salida, pero desgraciadamente, el lateral de 28 años también ha advertido a Florentino Pérez que su intención, al menos en estos momentos, no es irse a ningún sitio.
Es muy feliz en Inglaterra, y quiere seguir en el conjunto de Guardiola. De manera que están obligados a tener que buscar otros fichajes, y olvidarse por completo del luso.