Todo indica que el caso Olmo dará un respiro. Al menos, hasta dentro de unos meses, después que ayer, el Consejo Superior de Deportes, otorgara la cautelar al Barça y, por lo tanto, el club pudiera inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor de manera provisional a la espera de una resolución definitiva. De esta manera, ambos jugadores podrán disputar el próximo domingo la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid o el Mallorca los cuales se enfrentan hoy por la noche.
El plan: alegar lesiones o molestias para no ir convocados
Antes de conocerse la decisión de otorgar la cautelar, los jugadores del FC Barcelona y de la selección española, como Gavi, Pedri, Cubarsí, Casadó, Lamine Yamal y Fermín, tenían previsto adoptar medidas de desobediencia si no se desbloqueaba la situación de Dani Olmo. Así lo ha explicado Joaquín Maroto, subdirector del Diario As, ayer, durante una intervención al programa Once de Esport 3. Según Maroto, los compañeros de Olmo estaban dispuestos a alegar pequeñas lesiones o molestias para no responder a la próxima convocatoria del seleccionador español, Luis de la Fuente, si la Liga y la Federación Española no permitían la inscripción del jugador. Concretamente, habría estado por el parón de finales de marzo.
Así pues, la concesión de medidas cautelares por parte del CSD ha evitado que esta situación se materializara, proporcionando un aligeramiento a Olmo y Pau Víctor, así como a la directa blaugrana.
Flick sale adelante sin Olmo
El Barça no echó de menos ayer, ni a Dani Olmo, ni a Pau Víctor en la victoria contra el Athletic Club por dos goles a cero. Afortunadamente para Flick, quien considera Olmo pieza clave en su esquema, el equipo no requirió la innegable calidad del mediocampista y pudo confeccionar un once muy competitivo que superó sin muchas dificultades al conjunto de Ernesto Valverde. Así pues, el medio campo titular del Barça ayer estaba formado por Casadó, Pedri y Gavi. Este último se podría considerar el 'sustituto' de Olmo y respondió muy notablemente al reto.
El dorsal seis del Barça fue el autor del 1-0 con un remate desde el interior del área y también dio la asistencia a Lamine Yamal para el definitivo 2-0. Flick lo sustituyó en el minuto 73 por unas molestias del jugador. No obstante, el mismo Gavi aclaró después del partido que se trataba de una "pequeña molestia, pero nada grave", y destacó que estará en perfectas condiciones para el partido del domingo.