Para equipos como el Real Madrid o el Barça, las primeras rondas de la Copa del Rey suelen ser partidos útiles para dar entrada a jugadores que no están teniendo mucho protagonismo a lo largo de la temporada. Ante el Cacereño, en la ronda copera de dieciseisavos, Ancelotti diseñó un once de aparentes garantías, aunque dando descanso a varios jugadores importantes, como Courtois, Carvajal, Mendy, Alaba, Kroos, Modric y Benzema.
En este sentido, quien volvió a tener otra oportunidad para demostrar su valía como jugador blanco fue Dani Ceballos. El uterano repetía titularidad tras la visita a Pucela y gozó de la totalidad de los minutos en la primer partido de la Copa del Rey que disputaban los merengues. Y aunque las estadísticas oficiales le dieron una asistencia en el tanto de Rodrygo que desequilibró el partido, la realidad es que su partido, tal y como sucedió ante el Valladolid, fue de nuevo decepcionante.
Ceballos, sin casi opciones de renovar con el Real Madrid...
Los pobres rendimientos que lleva encadenando Ceballos desde su llegada al Real Madrid han acabado con la paciencia de un Florentino Pérez que no tiene ninguna opción de renovar el contrato del exfutbolista del Betis. A pesar que el jugador natural de Utera llegó al Santiago Bernabéu siendo una de las máximas promesas del fútbol español, sus prestaciones indican que nunca ha acabado de adaptarse a la magnitud que tiene un club como el Madrid.
Mientras que en el Betis estaba acostumbrado a aglutinar todo el juego ofensivo del equipo, en el Madrid ha tenido que vivir una situación completamente diferente, ya que ha estado rodeado de futbolistas de una categoría superior que, por mera inercia, han acabado opacando el talento de Ceballos. Cosa totalmente normal, pues el club blanco, a lo largo de los últimos años, ha tenido a varios de los mejores jugadores del mundo como Modric, Kroos, Benzema o Vinicius.
... y con la mente puesta en el Betis
Por todo ello, Ceballos está desando volver al sitio donde fue más feliz: el Benito Villarmarín. Con el Real Betis disputó sus mejores partidos en primera división y maravilló a todo el fútbol español, que veía en él al relevo natural de la generación de centrocampistas liderada por Iniesta, Xavi, Cesc y David Silva. Sin embargo, el salto al Real Madrid se le quedó grande y ahora quiere regresar a "su casa" para volver a brillar. Además, cabe destacar que lo haría gratis, ya que su vinculación con el Madrid termina el próximo verano y ya es libre de negociar con cualquier club.