El Mundial de Qatar 2022 será para siempre el Mundial de Leo Messi, el de la consagración del mejor jugador de todos los tiempos. El astro argentino, sin embargo, no habría logrado cumplir su gran sueño sin el resto de componentes de la plantilla de Argentina, especialmente de sus dos grandes, e inesperados, acompañantes, Enzo Fernández y Julián Álvarez.
El primero ha protagonizado el gran fichaje del mercado de invierno, al cambiar el Benfica por el Chelsea a cambio de 121 millones de euros. El segundo, en cambio, ha vuelto a su cruda realidad, la de ser suplente en el Manchester City, y con muy pocos minutos. El araña no se esperaba tener tan poco protagonismo después de firmar un gran Mundial, hasta el punto de estarse planteando una salida al terminar la actual temporada.
Julián Álvarez, sin minutos en el City
Y es que la araña está teniendo menos minutos después del Mundial de Qatar que antes de la cita de selecciones. El punto culminante la ha vivido la última semana, en la que el Manchester City disputaba dos partidos trascendentales, contra el Arsenal en la Premier League y contra el Red Bull Leipzig en la Champions League. Y Pep Guardiola no le ha dado ni un solo minuto en ambos partidos, y eso que en Alemania necesitaba gol, pues el City no logró pasar del 1-1.
Desde la vuelta del Mundial, Julián Álvarez solo ha sido capaz de marcar 2 goles, contra el Chelsea, en un partido correspondiente a la FA Cup, y contra el Tottenham, en la Premier League. Curiosamente, en ambos partidos fue titular. Cuando es suplente, en cambio, su rendimiento cae en picado, en parte porque suele entrar muy al final de los partidos.
El Madrid se interesa en Julián Álvarez
Llegado este punto, está por ver qué ocurre con Julián Álvarez la próxima temporada. El delantero no quiere seguir siendo suplente, pues necesita ganar experiencia en el fútbol europeo. Tiene un futuro espectacular por delante, pero para explotar debe acumular minutos. En el Manchester City lo tiene complicado, pues Guardiola no lo acaba de ver en el extremo y por el centro tiene nada más y nada menos que a Erling Haaland como competencia.
La situación ha llegado a oídos del Real Madrid, que está buscando refuerzos para su delantera, tanto para ocupar el extremo derecho como para coger el relevo de Karim Benzema. El Manchester City, que pagó por Julián Álvarez poco más de 21,4 millones de euros, estaría dispuesto a dejarlo salir por 50 millones. Florentino Pérez toma nota.