Una de las pocas noticias positivas que está dejando la presente temporada en el Betis, que está siendo muy irregular debido a los resultados obtenidos, es la aparición de algunos jóvenes talentos de la cantera que ya han demostrado estar preparados para poder ayudar al primer equipo. El último en ganarse la confianza de Manuel Pellegrini ha sido Ángel Ortiz, quien ha solucionado los problemas que existían en el lateral derecho, pero la gran irrupción es, sin ninguna duda, Jesús Rodríguez.

La pasada campaña, aún en edad juvenil, fue vital para que el filial pudiera conseguir el ascenso a Primera RFEF, y este curso ha aprovechado al máximo las oportunidades en la élite. Ahora mismo no solamente es titular indiscutible, sino que es una de las principales figuras del combinado hispalense, gracias a su facilidad para superar rivales y generar peligro. Y no han tardado en aparecer las primeras comparaciones con el legendario Joaquín Sánchez, su referente.

Joaquin Sánchez

Con actuaciones como contra la Real Sociedad, un partido en el cual fue determinante provocando una expulsión y dando una asistencia, es lógico que ya se haya comenzado a hablar de su posible convocatoria con ‘La Roja’. Junto a Antony Santos, es el nuevo ídolo de la grada del Benito Villamarín, y ya han aparecido los primeros clubes top que están muy atentos a su evolución, y que pueden probar suerte en verano, presentando una oferta en firme.

Arsenal o Chelsea son las dos instituciones que parecen estar más interesadas en Jesús, pero también hay que mencionar a otros equipos como el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Brighton & Hove Albion o el SSC Napoli. De momento, en Heliópolis están tranquilos, y tienen claro que Rodríguez es muy feliz y está muy agradecido con Pellegrini por la continuidad que le ha dado. Y está decidido que pronto pasará a tener dorsal y ficha profesional.

Jesús Rodríguez

Además, en el anterior verano firmó una ampliación de contrato, válida hasta el lejano 2029. Pero será muy complicado retener al extremo de 19 años si sigue realizando grandes actuaciones...

La cláusula de Jesús es de tan solo 15 millones de euros

Tampoco ayuda el hecho de que Jesús tenga una cláusula de rescisión tan apetecible y que cualquiera de sus pretendientes puede pagar sin problema, ya que está valorada en 15 millones de euros.

Una ganga se mire por donde se mire, y que provoca que en el Betis tengan que moverse pronto para blindarlo.