El Barça sondea el mercado para encontrar refuerzos interesantes, y una de las demarcaciones donde pueden realizar maniobras es la de delantero centro. Robert Lewandowski ya tiene una edad realmente avanzada, 36 años, y además finaliza contrato el 30 de junio. Y su renovación está en duda, viendo el discreto rendimiento que ha ofrecido a lo largo de las últimas semanas, y el increíble salario que percibe y ahora mismo no está justificando.
Joan Laporta y Deco no tienen clara la continuidad del polaco, y buscan sustitutos de garantías. Y evidentemente, la opción que más convence es la que tiene a Erling Braut Haaland como protagonista, que sigue siendo el sueño prohibido del presidente. Pero ya no es imposible, viendo la aguda crisis deportiva e institucional que vive el Manchester City, y que puede provocar que algunas de sus estrellas acaben diciendo adiós en el próximo mercado estival.
El ganador del Golden Boy en el año 2020 es uno de los candidatos a hacer las maletas, ya que no está satisfecho con el proyecto, y además existe un riesgo enorme de que los de Pep Guardiola reciban una sanción histórica, que puede provocar que sean excluidos de la Premier League y de la Champions League. No obstante, esto no quiere decir que su firma sea fácil, debido al elevado coste de la operación, y a la increíble competencia que existirá para firmarlo.
Así que han tenido que pensar en otras alternativas para ‘jubilar’ a Lewandowski, y aquí es donde nos encontramos con Viktor Gyökeres, quien también es uno de los mejores arietes del planeta en estos momentos. De hecho, finalizará el año 2024 como el máximo goleador de las principales ligas, con un total de 62 dianas entre todas las competiciones, una cifra que es absolutamente sensacional, y que ha provocado que el Barça se interese por él.
Laporta y Deco no pierden de vista al astro sueco, que tiene un perfil similar al de Haaland, aunque su coste sería notablemente más reducido, gracias a la cláusula de rescisión que tiene en el contrato con el Sporting de Portugal.
Gyökeres tiene un precio de salida de 80 millones de euros
Para ser más específicos, la cifra que sería necesaria desembolsar para poder reclutar a Gyökeres es de 80 millones de euros, una cantidad elevada, pero que no es ninguna barbaridad.
El Barça puede optar por descartar a Haaland, y probar suerte con el ex del Brighton & Hove Albion, del Swansea City o del Sant Pauli, que quiere vestir de azulgrana.