El Barça tiene un problema que resolver en la delantera. En esa demarcación, Hans-Dieter Flick solamente cuenta con Robert Lewandowski, y no dispone de un recambio fiable. Y a pesar de la excepcional temporada que está realizando hasta el momento el astro polaco, su futuro deja muchas incógnitas, debido a que finaliza contrato en el mes de junio, y percibe una ficha increíblemente elevada, siendo el mejor pagado del vestuario, solamente por detrás de Frenkie de Jong.
Todo esto hace dudar a Joan Laporta y a Deco sobre si merece la pena ofrecer un nuevo contrato al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, que ya es muy veterano, y puede acabar marchándose a un destino exótico. El futbolista de 36 años tampoco ha tomado una decisión, y puede decantarse por abandonar el Camp Nou e iniciar una última aventura antes de colgar las botas. Y esto obligaría a tener que acudir al mercado para firmar a un sucesor de clase mundial.
Como todo el mundo sabe, el gran sueño es Erling Braut Haaland, y no es necesario explicar los motivos. Ahora mismo es el ariete más en forma del planeta, precisamente, junto al ex del Bayern de Múnich, del Legia de Varsovia, del Borussia Dortmund y del Lech Poznan, y su progresión desde que llegó al Manchester City ha sido imparable. El problema es que el coste de la operación es muy elevado, y resulta casi imposible pensar que puedan pagar la cantidad necesaria.
Una cosa que provoca que el Barça tenga que pensar en otras vías que sean mucho más accesibles desde el punto de vista económico. Y aquí es donde aparece el nombre de Victor Gyökeres, del cual también existen unos informes excelentes, y que recomiendan sin dudar su firma. En el Sporting de Portugal se ha hecho mundialmente conocido por sus espectaculares registros, y también está en el punto de mira de los conjuntos más importantes del continente.
Sería considerablemente más barato que el noruego, al tener una cláusula de rescisión de 80 millones de euros en su contrato, y Laporta y Deco siguen muy atentamente su situación.
Gyökeres, con unas cifras casi idénticas a las de Lewandowski
Gyökeres tiene unas cifras casi idénticas a las de Lewandowski, aunque evidentemente compite en una liga menos exigente, como es la portuguesa. Pero los 16 goles y cuatro asistencias que ha logrado en 15 choques con un registro espectacular.
El ‘9’ del Barça, por su parte, ha visto portería en 17 ocasiones y ha repartido dos pases de gol a sus compañeros en 14 partidos.